Un trotamundos pasa por Nicaragua y su meta es llegar hasta Argentina

Una semana en Nicaragua para visitar diversos lugares del país y luego dirigirse hacia su destino es parte de la aventura del trotamundos Miguel Porta Latín
Viajero-en-Nicaragua
Radio Vos y Voces en libertad
10:59 am
11/02/2022
Matagalpa, Nicaragua

Miguel Porta Latín es el  trotamundos que ahora pasa por Nicaragua durante su recorrido hacia la ciudad Ushuaia ubicada al sur de Argentina, con tan solo su motocicleta que es su fiel compañera. Porta emprendió esta travesía que es un viaje mundial, ahora está en el departamento de León y su objetivo es permanecer durante unos días para visitar algunos sitios.

Porta salió de  Florida, Estados Unidos, y se ha enrumbado por México, luego por Belice y bajó por el istmo centroamericano hasta llegar a Nicaragua a través de la frontera terrestre norte El Guasaule.

En su recorrido asegura que ha compartido con mucha gente, personas muy amables, en su motocicleta, una máquina poderosa muy bien equipada y modificada para esta gran aventura; cuenta con GPS, cámaras, herramientas para acampar y algo de ropa.

«Han sido muchas experiencias, me gusta compartir con la gente, los pueblos y ha sido maravillosa la experiencia», comenta.

Al entrar a territorio  nicaragüense fue de inmediato a la ciudad de León porque ya había visitado este lugar y desea volver a tener esa experiencia, su propósito en Nicaragua es visitar el Cerro Negro, la Isla de Ometepe y San Juan del Sur.

“En este recorrido ha sido todo maravillo, sobre todo viajar en moto, te libera” expresa. Porta  cuenta que esta experiencia ha sido bastante nueva, ahora se enfrenta la pandemia, pero no ha sido difícil. Ya ha visitado este país hace un tiempo.

El viajero conduce una moto muy bien equipada y acondicionada para hacer este largo viaje de norte a sur, recorriendo toda América, y esto le permite estar en más contacto con la gente que se encuentra, visitar lugares y  disfrutar del paisaje, es una buena recomendación para la gente que desea hacer esta travesía.

Miguel es un viajero muy cuidadoso, sobre todo por  el peligro y  riesgo que se enfrenta, al pasar por lugares desconocidos, pero cuenta que una de sus estrategias o medidas es viajar de día, ser amable, hablar con la gente, tener buenas vibras y confiar.

Su  meta es llegar a la ciudad denominada “la ciudad del final del mundo, Ushuaia, la ciudad más al sur del globo terráqueo”  en Argentina, más tarde sus expectativas es continuar viajando hacia los otros continentes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción