Ser responsable con el dinero, no requiere de edad ni cantidad

El ahorro en la niñez les ha permitido crear metas y tener objetivos claros gracias al apoyo de sus familiares como en el caso de la niña entrevistada Katherine
El-ahorro-en-la-niñez
Radio Vos
10:59 am
15/03/2022
Matagalpa, Nicaragua

Niñas y niños consultados por esta emisora comparten que las mamás les están enseñando a ahorrar, los motivos son diversos; hay quienes aseguran ayudar con los gastos de la casa gracias a sus propios ahorros, pero también hay quienes se plantean un futuro mejor gracias a esta metodología que les permite usar lo básico y hacer sus propios planes y proyectos.

La niñez ha demostrado que ser responsable con el dinero no requiere de edad ni cantidad, en situaciones difíciles el hábito del ahorro viene a reafirmar la importancia cultivar este valor desde una edad temprana donde se logra entablar una buena relación con el dinero.

«Dominar esta parte que se dice que se debe guardar y no gastar todo en el momento me ayudó», explica Katherine, una niña que se siente orgullosa porque gracias a sus ahorros ya compuso su bicicleta.

«El dinero que me dan mis familiares lo utilizo, pero todo tiene un propósito. Quiero comprar muchos libros para aprender mucho», expresa la niña.

El ahorro en la niñez

El ahorro le ha permitido a niñas y niños ganarse aquello que no pueden tener en un momento, también disfrutar de sus propios esfuerzos, demostrarse la capacidad que tienen y todo lo que pueden lograr cuando se ponen en armonía con la educación financiera.

Las mamás están impulsando a los hijos e hijas para que ahorren, enseñando que este se obtiene gracias al trabajo y esfuerzo, la prudencia les acompaña al momento de gastarlo o invertirlo. El hábito del ahorro ha hecho que crezcan las finanzas pero también los logros que la niñez se propone.

El momento de ahorrar es ahora, los resultados serán a corto mediano o largo plazo, lo mas importante es proponérselo y educar a la niñez en este valor que le servirá para toda la vida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Qué-esla-tristeza-en-la-niñez

Tristeza, emoción que también experimenta la niñez

Mujeres-nicaragüenses-agredidas-en-Costa-Rica

Video de nicas agredidas con tubos en Costa Rica dejan en evidencia la vulnerabilidad con la que viajan a otros países

Adolescente-de-Sébaco-continúa-desaparecida

Adolescente de 14 años está desaparecida, familia sospecha de padrastro

Venta-de-pólvora-en-Matagalpa

Pólvora, peligro o diversión para la niñez