Onda tropical No.1 estaría ingresando al territorio nacional entre jueves y viernes de esta semana

Se acerca la oda tropical No.1, se espera en horas de la noche de este miércoles en las costas del caribe y generará lluvias con tormentas eléctricas
Onda-Tropical-Nicaragua
Radio Vos
12:03 pm
17/05/2022
Matagalpa, Nicaragua

El ingeniero agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) anuncia que durante esta tercer semana que corresponde al mes de mayo, se estarán presentando diversas lluvias y chubascos en las zona norte y caribe del país.

«Se mantienen posibilidades de lluvias debido a la influencia que tenemos de un canal de baja presión con la entrada de la onda tropical No. 1. En Matagalpa la temperatura máxima se mantendrá en 29 grados y posibilidades de lluvias para la próxima semana», explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

Las precipitaciones las están generando el  acercamiento de la primera onda tropical al Caribe nicaragüense y un canal de baja presión localizado frente a esa región, dice OFENA. La onda tropical No.1 estaría ingresando al territorio nacional entre jueves y viernes de esta semana.

«Debemos tener cuidado con las descargas eléctricas, corrientillas y sismos que han estado ocurriendo recientemente», recomienda Moreira.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reporta que desde las 04:27 de la tarde del pasado viernes hasta las 06:03 de la mañana de este sábado, se han registrado 27 sismos en las cercanías del municipio de Ticuantepe, Nicaragua.

Moreira culminó advirtiendo que “esta semana será muy lluviosa y principalmente de jueves a fin de semana” por lo que instó a la población a tomar “precaución con descargas eléctricas y correntadas en ríos y cauces”.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad