Podrán apagar la Radio, pero nunca nuestra voz

Radio Vos “donde tu voz se escucha”, es una emisora que nació para dar voz a la mayoría de las personas que la necesitan como las mujeres, la niñez y la adolescencia
Cierre-de-Radio-Vos-Matagalpa
Radio Vos
11:32 am
04/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

Desde hace 18 años que Radio Vos transmitía en la frecuencia 101.7 FM, una emisora comunitaria y feminista en la ciudad de Matagalpa defensora de los derechos humanos de todas las personas.

Este pasado 2 de agosto del 2022, este medio de comunicación al servicio de la población se le ordenó apagar equipos de transmisión después de una supervisión de dos técnicos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR)  y de una abogada quien dirigía la supervisión.

Además, se hicieron acompañar por seis patrullas de la Policía Nacional donde viajaba también el Comisionado, jefe de la Policía de Matagalpa.

La cancelación de la licencia de transmisión de Radio Vos en los 101.7 FM se argumenta en aspectos técnicos; esta emisora feminista y comunitaria siempre ha cumplido con sus compromisos.

Sabemos que las razones son política por tener una voz crítica, por defender el derecho a la palabra, el derecho a informar y opinar en libertad. Por reivindicar el derecho a vivir en libertad y justicia.

Podrán apagar la radio, pero nunca podrán apagar nuestra voz porque hacer comunicación desde un pensamiento crítico es un derecho ciudadano.

Radio Vos seguirá existiendo, porque somos más que un medio, SOMOS RADIO VOS. Seguiremos informando, seguiremos haciendo programas educativos desde las redes sociales; Facebook, YoTube, Instagram y Twitter.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción