Se realizó conferencia de prensa en Costa Rica, en repudio a la persecución contra iglesia católica y medios de comunicación independientes en Nicaragua

También la organización gremial de periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua PCIN, se solidarizó con medios de comunicación que han sido cerrados
Colectivo-de-derechos-humanos-se-solidariza-con-iglesia
Radio Vos
3:04 pm
10/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

El Colectivo de derechos Humanos Nicaragua Nunca +, organizó una conferencia de prensa en solidaridad con la iglesia católica de Nicaragua y también ante el cierre de medios de comunicación, además, exigieron la libertad de los más de ciento noventa presos y presas políticas.

El abogado y defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, dio lectura al comunicado en el que se repudia todo lo acontecido en los últimos días en contra de la iglesia católica en el país refiriéndose específicamente a la Diócesis de Matagalpa donde el obispo Monseñor Rolando Álvarez permanece retenido en la Curia Episcopal junto a cuatro sacerdotes, un diácono, dos seminaristas, un corista y dos camarógrafos.

«Repudiamos la prisión de la libertad arbitraria e inconstitucional en contra de Monseñor Rolando Álvarez, sacerdotes y laicos”, dijo  Carrión.

Por su parte la matagalpina Claudia Tenorio Rizo defensora de derechos humanos y que tiene ya cuatro años de exilio debido al contexto del país, hace el llamado a la población a mantener firmes y no perder la esperanza ya que «las tormentas no duran para siempre».

Madres de abril y periodistas se pronuncian

De igual manera Susana López integrante de las Madres de Abril continúa exigiendo justicia por la muerte de su hijo en los acontecimientos de abril 2018, y desde el exilio no olvidan el país.

Así mismo la organización gremial de periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua PCIN, se solidarizó con todos los medios de comunicación que han sido cerrados en el departamento de Matagalpa.

Con estos mecanismos de represión, PCIN menciona que el gobierno pretende apagar las voces de las y los periodistas que llevaban la noticia a través de los medios de comunicación donde su único fin era mantener informada a la población, lo que significa una violación a los derechos de los y las nicaragüenses.

Según el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, estas acciones que el gobierno ejecuta, son parte de un proceso de criminalización que amenaza gravemente la libertad personal y la condición de Obispo de Monseñor Álvarez, al impedirle su labor pastoral, así como a sus acompañantes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción