Abrazos gratis ¿Conoces el significado? Aquí te contamos

Abrazar nos permite mostrar cariño o saludar, incluso le hace bien a nuestro cuerpo según especialistas ya que se liberan hormonas que producen placer
Cuáles-son-los-beneficios-de-dar-abrazos
Radio Vos
11:34 am
25/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

Bea Uber educadora indica que los abrazos son importantes, representan una gran ventaja, es mutuo se da y se recibe, es una expresión de afecto, muestra alegría, hace sentir queridas a las personas, acompañadas, y permite compartir momentos con diferentes emociones, además es gratis.

Uber reconoce que esta muestra de afecto tiene efectos beneficiosos sobre el cuerpo, los músculos se relajan y abren la mente y se logra conectar con otras personas además tiene un efecto social porque hace tejer redes, por ejemplo, en las reconciliaciones.

Ana Ara psicoterapeuta especialista en atención emocional menciona que los abrazos permiten ponerle cuerpo a una emoción, ocurre que dos personas pueden estar en sintonía, y necesitan dar y recibir el abrazos.

El cómo se da esta muestra de afecto depende de la cultura, agrega la entrevistada quien recomienda los abrazos de corazón a corazón porque son abrazos sostenidos, las personas pueden sentir el latir de otra persona, su respirar y puede relajarse.

Agrega que desgraciadamente hay personas que tienen como un vacío o una huella porque han sido obligadas a abrazar y no desear los abrazos porque han sido violentos y queda una huella imborrable y de rechazo.

Esto es simplemente poder estar con otras personas en un grupo y poco a poco ir aprendiendo o ir llenando ese vacío con abrazos de estas otras personas que están dispuestas a abrazarnos, cuando estábamos en los grupos había una compañera que decía que los abrazos que nos damos en este grupo me hacen sentir muy bien, de niña nadie me abrazó, ahora se lo que significa que te abracen.

Con este recuerdo Ana Ara argumenta que esta es una evidencia que no hay edad para sanar heridas y recuperar el verdadero significado del abrazo, como persona puedo abrazar y ser abrazada, finalizó diciendo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción