Reducir uso de bolsas plásticas, decisión importante

El uso de las bolsas plásticas es cotidiano en la población, pero con ello trae consigo más contaminación lo que según expertos es perjudicial para la salud
Contaminación-por-bolsas-plásticas-en-Nicaragua
Radio Vos
4:23 pm
23/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

Llevar una bolsa de tela o bolsa macen para hacer compras resulta incómodo para muchas personas, sin embargo es una decisión importante, una de las primeras recomendaciones de ambientalistas que invitan a dejar de usar bolsas plásticas porque están contaminando el medio ambiente cada vez más.

Es importante mencionar que el uso indiscriminado de bolsas plásticas continúa dañando el medio ambiente debido a que traen sustancias químicas tóxicas para la atmósfera, representan una amenaza para la salud del ser humano y los animales.

Además, para su fabricación se necesita una gran cantidad de energía esto se debe a la composición de sustancias derivadas del petróleo, a esto se le suma el número de años que una bolsa tarda en desintegrarse.

Una pobladora argumenta que ella hace uso de las bolsas de tela o de macen para hacer sus compras, aunque el macen también es plástico se puede utilizar muchas veces y así se deja de usar bolsas plásticas en cantidades.

Una maestra matagalpina dijo “Se producen millones y millones de bolsas en distintas industrias, es interesante ver como en los supermercados están vendiendo bolsas, pero de tela, porque uno lleva su bolsa y básicamente hace sus compras y no contamina el medio ambiente porque sirve para reutilizar, en cambio en otros supermercados hay bolsas plásticas y tardan 500 años su desintegración y es uno de los productos que dañan más la tierra y el ecosistema”.

Desde ya la recomendación a la población en general para que pueda reusar, reutilizar y reducir la contaminación ambiental haciendo menos uso de las bolsas plásticas, un primer paso puede ser llevar bolsas de tela a los centros de compra.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción