Nicaragua intenta evitar ingreso de influenza aviar

Los virus de la influenza aviar pueden causar la muerte en las aves en 4 días, el virus también puede ser transmitido al ser humano
Intensifican- vigilancia- por-gripe-aviar-en-Nicaragua
Radio Vos
5:52 pm
17/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Con el objetivo de evitar el ingreso de influencia aviaria, Nicaragua mantiene vigilancia sobre al menos 11 mil granjas avícolas. Este virus mortal para las aves ya está en los países vecinos Costa Rica y Honduras.

Desde ya el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) mantiene una vigilancia epidemiológica, debido a que existe una amenaza a nivel mundial.

El gobierno ha iniciado la toma de muestras en las aves, así como la intensificación de charlas a productores avícolas con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria debido a la emergencia sanitaria.

Entre las medidas está, detectar cuales son las aves enfermas y separarlas, limpiar y desinfectar bien el área de trabajo, usar ropa y zapato exclusivo, usar guantes para reducir al mínimo el contacto con las aves silvestres o de corral, enfermas o ya muertas, lavarse bien las manos con agua y jabón, usar una buena mascarilla bien ajustada y después de usarla desecharla de manera que no vaya a infectar a otras personas o animales.

Los virus de la influenza aviaria pueden causar la muerte en las aves en 4 días, el virus también puede ser transmitido al ser humano, cuando entra en contacto con un animal infectado, debido a que este está en la saliva y mucosidad del animal y sus heces fecales, desde ya evité contacto con los ojos, nariz o la boca después de manipular un ave, tomando las medidas sanitarias orientadas puede salvar su vida a tiempo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción