Adolescente pierde la vida intentado defender a su progenitora

Juan Ramón García Martínez, de 44 años, fue capturado por la policía este viernes, luego de asesinar a su hijo de 16 años en Carazo
Hombre-asesina-a-su-hijo-en-Jinotepe-Carazo
Radio Vos
4:08 pm
24/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Jheovany José García Mojica de 16 años de edad perdió la vida a manos de su padre Juan Ramón García de 44 años, el hecho ocurrido el día 24 de febrero en horas de la madrugada en barrio El Aguacate, en el municipio de Jinotepe, Carazo.

Según declaraciones de la familia el sujeto Juan Ramón García se presentó a la vivienda bajo los efectos del alcohol e inició una discusión con su compañera de vida, Maribel del Carmen Mojica Avellán de 38 años quien fue agredida, su hijo intervino en defensa de su madre y este lo atacó con arma blanca.

El adolescente fue llevado de inmediato al hospital Regional de Jinotepe, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Su padre intentó darse a la fuga, pero la policía realizó un operativo de inmediato y logró su captura.

García Martínez, se encuentra en las celdas de la estación policial de Carazo y tendrá que responder ante las autoridades judiciales por el delito de parricidio y posiblemente por intento de femicidio.

Aumenta la violencia de género

En Nicaragua la violencia de género continúa en aumento y representa un peligro para la vida de las mujeres y niñez, feministas insisten en la necesidad de tomar medidas urgentes que permitan frenar la ola de violencia.

Expertas en el tema aseguran que las siguientes generaciones deben tener una educación en valores e igualdad esta podría ser parte de la solución, basarse en el respeto a los derechos humanos e ir cuestionando los roles de género.

En la familia y la escuela debe existir de manera constante reflexiones sobre la violencia machista y como esto trasciende en la sociedad además de fomentar una cultura de paz, haciéndoles saber que hay otras formas de resolver los conflictos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción