Joven fue encontrada sin vida luego de dos días de desaparecida

Católicas por el Derecho a Decidir desde el 01 de enero de 2023, se registran 27 femicidios, sin embargo la lista ronda los 30 femicidios
Joven-fue-encontrada-muerta-en-Managua
Radio Vos
4:47 pm
12/04/2023
Matagalpa, Nicaragua

Yenelieth Noryeli Peña López de 18 años de edad cumplía dos días de haber sido reportada como desaparecida y fue encontrada sin vida en un cauce natural ubicado en el distrito Tres de Managua.

Doña María Leonor Gonzáles madre de crianza dijo, que su sobrina fue criada como su hija desde los 5 años, desde entonces tenían muy buena comunicación, por esta razón se angustió mucho cuando la muchacha desapareció y de inmediato interpuso la denuncia con la esperanza de encontrarla viva.

Peña era originaria de Camoapa, Boaco vivía con una amiga en la capital. El lunes 10 de abril salió a una entrevista de trabajo, sin embargo, ya no regresó.

Según el diario La Prensa, la joven fue encontrada entre una maleza por unos niños que buscaban mazamorras, una especie de gusanos para pescar.

Las autoridades policiales indican que la joven fue asesinada y descartan que el móvil haya sido el robo debido a que cerca de su cuerpo estaba un bolso que contenía su cédula de identidad y su pasaporte.

Por ahora el cuerpo de quien en vida fuera Yenelieth Noryeli Peña López se encuentra en medicina legal con el fin de ahondar en las investigaciones y dar con la identidad del o los responsables de este delito que para las feministas es un femicidio.

Según el observatorio que dirige Católicas por el Derecho a Decidir desde el 01 de enero de 2023, se registran 27 femicidios, sin embargo la lista ronda los 30 femicidios debido a los asesinatos de mujeres ocurridos durante la semana santa y ahora la muerte de esta joven que sigue bajo investigación policial.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción