Aumenta la cifra de muertos por accidente y piquetes de abejas en Yalí, Jinotega

Personal médico y el cuerpo de bomberos se hicieron presentes para ayudar a las víctimas y trasladarlos a diferentes centros asistenciales
Mueren-seis-personas-en-Yalí-Jinotega
Radio Vos
2:08 pm
09/05/2023
Yalí, Jinotega

El 8 de mayo un bus de transporte colectivo del departamento de Jinotega que transportaba a 45 pasajeros cayó a un abismo ubicado en la comunidad El Aguacate en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega. En el accidente fallecieron 4 personas, mientras que en el hospital fallecieron dos más.

En el lugar de los hechos había un barranco de al menos 500 metros y cuando el bus iba descendiendo se pasó llevando varios árboles donde había colmenas de madera que permiten la producción de miel, aunque habitantes de la zona intentaron socorrer a las víctimas ya era difícil debido a que las abejas estaban dentro y fuera del bus, por esta razón la ayuda no pudo ser inmediata.

Por este hecho se mantiene bajo investigación al chofer del bus Santos Ismael Herrera de 22 años de edad.

Los viajeros soportaron los golpes del accidente y los piquetes de las abejas; de 45 pasajeros, hay 6 muertos y 14 personas que se encuentran hospitalizadas por este ataque.

Personal médico y el cuerpo de bomberos se hicieron presentes para ayudar a las víctimas y trasladarlos a diferentes centros asistenciales.

Entre los delicados de salud se encuentra un niño de cuatro años, una mujer embarazada de nombre Alma Iris Rivera, Wendy Figueroa y Yelba Hernández, quienes reciben asistencia médica especializada en el hospital Victoria Mota de Jinotega.

Las fallecidas son doña Eneyda Tórres, de 47 años; su niña Andrea Carolina, de 8 años; Dilcia Flores Amparo, de 32; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24; Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84 y Kenia Jazmin Soza Bonilla, de 19 años.

Cabe mencionar que estas abejas africanas se consideran agresivas porque mantienen un sistema natural de defensa que se activa de forma fácil, por naturaleza hay una feromona que da una alerta a las abejas guerreras de las colmenas y se activa el ataque.

Apicultores explican que un piquete de abeja se puede tratar de forma natural en casa siempre y cuando la persona no sea alérgica a este piquete debido a que causa varias molestias y el piquete es doloroso.

Todo cambia cuando hay varios piquetes de abejas, debido a que hay complicaciones en la salud más graves como dificultad para respirar, hinchazón en la garganta, la lengua, desmayos, náuseas, vómitos, desmayos y hasta perdida del conocimiento, convulsiones, fiebres, en algunos caso la persona se inflama, todo esto puede provocar la muerte.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción