Mujeres en el exilio preparan feria pinolera para Madres de Abril

Para las mujeres en el exilio y organizadas en esta red, la feria ha sido una oportunidad de conocer otras personas y promover sus trabajos
Mujeres-exiliadas-preparan-feria-pinolera
Radio Vos
11:01 am
18/05/2023
Costa Rica

La Red de Mujeres Pinoleras en Costa Rica se está preparando para realizar la feria número 22, una iniciativa de mujeres exiliadas que han emprendido sus propios negocios y los ofrecen cada mes en esta feria que es muy visitada por nicaragüenses radicados en este país que dedican este día para degustar de la gastronomía nicaragüense y comprar artículos artesanales elaborados a mano.

Las protagonistas de esta feria indican que este mes van a dedicar esta actividad económica a las madres nicaragüenses que siguen resistiendo.

Jacob Elis Williams, una de las fundadoras y organizadoras de esta feria comentó que «tenemos una gran expectativa, esta vez la feria va ir enlazada con las madres de abril; la red en este caso va articular la conmemoración desde la resistencia y la alegría sin perder la indignación, estamos preparándonos como tener algo como lo del palo de mayo que fue una petición de muchos que nos visitaron».

Desde la red de mujeres pinoleras se trata de conmemorar cada mes con una actividad propia de cada nicaragüense, pero además esta es una oportunidad de generar ingresos económicos que son de gran ayuda para muchas mujeres exiliadas.

«Conmemorando la lucha y la resistencia de la madre nicaragüense y nuestra manera de luchar y poner en alto el nombre de nosotras las mujeres las madres nicaragüenses es resistiendo desde este exilio y resistimos con resiliencia, pero resistimos existiendo», agrega.

Para las mujeres en el exilio y organizadas en esta red, la feria ha sido una oportunidad de conocer otras personas, abrirse un camino comercial y promover sus trabajos, por ende, una forma de vida, por esta razón invitan a las y los nicaragüenses en Costa Rica que visten este espacio que se realiza una vez al mes.

La feria se realizará el domingo 28 de mayo a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde frente a la Plaza de la Democracia, ubicada en San José Costa Rica.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción