Repatriar a Jinotegano, el anhelo de una familia
Por ahora, esta familia jinotegana está pidiendo ayuda para poder repatriar los restos de Henry Antonio Castro Castro y darle cristiana sepultura
La familia de quien en vida fuera el joven Henry Antonio Castro Castro, pide apoyo a la población nicaragüense para repatriar los restos del jinotegano que falleció en los Estados Unidos.
Henry era originario del Barrio Villa la Cruz en el Departamento de Jinotega, cumplía año y medio de haberse ido en busca de trabajo para apoyar económicamente a su familia pinolera.
Una familiar de Castro indicó que el joven inició a padecer de la presión arterial y estuvo bajo cuidados médicos, sin embargo, el 10 de junio, lo sorprendió un infarto que provocó su muerte.
Castro deja en la orfandad a dos niños de nueve y doce años respectivamente, su esposa, mamá y resto de familia mantienen la esperanza de darle el último adiós en la tierra que lo vio nacer.
Por ahora, esta familia jinotegana está pidiendo ayuda para poder repatriar sus restos y darle cristiana sepultura, si usted desea hacer el donativo de forma directa puede comunicarse al teléfono 8928-6797 o hacerla llegar a la siguiente dirección, barrio Villa la Cruz, de la repostería, una cuadra al oeste, casa color verde, en la ciudad de Jinotega.
Desde los medios de comunicación han apelado a la solidaridad del pueblo nicaragüense y también disponen de las cuentas en BAC No. 367793320 en córdobas y la No. 367164969 en dólares.
Este sería el tercer caso de migrantes nicaragüenses que mueren en menos de un mes en los Estados Unidos, varios de estos decesos están relacionados a enfermedades del corazón o accidentes de tránsito.
En la mayoría de los casos las familias apelan a los buenos corazones para recibir donativos que les permita repatriar los cuerpos de los fallecidos que ronda los Diez mil dólares dependiendo el caso.