Brote de moscas, capaz de producir más de cien enfermedades

Para hacerle frente a este rebrote de moscas y evitar tantas enfermedades es importante tapar bien la basura y limpiar de manera constante
Qué-enfermedades-pueden-provocar-las-moscas
Radio Vos
11:05 am
03/07/2023
Nicaragua

Las moscas suelen ser insectos desagradables que conforman parte de un ecosistema, una de sus funciones es descomponer los desechos, esto pueden ayudar a la polinización y con sus heces y babas producen una descomposición que benefician a las plantas, además sirven de alimentos para otras especies como los sapos.

En el ser humano, una mosca es capaz de producir más de cien enfermedades que pueden ser mortales,  por eso la preocupación del personal médico en cuanto al brote de moscas que aumenta en temporada de invierno.

La enfermera Alba Guillén asegura que “una mosca que se pare en un plato de comida es capaz de producir enfermedades, las más comunes son el cólera, tifoidea, las diarreas, y otros tipos de diarreas producidas por parásitos como la giardia lamblia, amebas oxiuros entre otras bacterias que pueden provocar infecciones intestinales y un sinnúmero de enfermedades que afectan directamente la salud, una mosca se encargan de estar en la basura y en los pelillos de las patas llevan miles de microbios”.

La mosca es un insecto indeseable para muchas personas y en temporadas de invierno se alborotan, esto ocurre más en aquellos barrios donde hace falta higiene, donde hay basureros clandestinos y esto perjudica a los habitantes de la zona.

Para hacerle frente a este rebrote de moscas y evitar tantas enfermedades es importante tapar bien la basura, limpiar de manera constante, buscar otras alternativas para controlarlas como el cloro o pegamoscas.

En algunas comunidades las mujeres hacen uso de medicina natural como incienso de lavanda, plantas de albahaca, hojas de laurel y eucalipto porque a este insecto no les gusta este tipo de olores.

Recuerde tapar bien los alimentos, y los trastos boca abajo ya que las moscas también se paran en las heces fecales y dejan huevos por todos lados, se deben lavar bien los trastes con agua y jabón, tapar las pachas, cuidar los alimentos y aplicar productos que las corran para evitar enfermarse.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción