Dos nicaragüenses más fallecen en Estados Unidos

Carlos Enriques García Rosales y Exequiel córdobas Martínez, son los dos nicaragüense que se suman a la lista de migrantes fallecidos en Estados Unidos
Dos-nicaragüenses-más-fallecen-en-Estados-Unidos
Radio Vos
3:05 pm
28/09/2023
Estados Unidos

Carlos Enriques García Rosales de 29 años de edad originario de Juigalpa, Chontales falleció la madrugada del 27 de septiembre de un infarto fulminante.

García cumplía  10 meses de haber llegado a Estados Unidos como miles de nicaragüenses que buscan el sueño americano para cambiar sus vidas y las de sus familias.

En Nicaragua Carlos dejó a su esposa y a su hijo de 5 años a quien soñaba con darle mejores oportunidades.

Amistades del joven explican que él estaba viviendo en Wisconsin, allí estaban reunidos en un apartamento, pero el muchacho inició con malestares y se puso tan mal hasta caer al suelo, en ese momento llamaron al 911, sin embargo ya estaba sin vida.

Como muchas familias en la tierra pinolera, el costo de repatriación es muy alto para sus seres queridos que en medio del dolor están pidiendo ayuda para darle cristiana sepultura. Si usted desea ayudar puede marcar el número de su esposa Gladys Gudiel +505 8333 4438‬.‬

Otro Fallecido

Desde la organización  Texas Nicaraguan Community también se hizo pública la desaparición de Exequiel córdobas Martínez de 37 años, originario de Quilalí, Nueva Segovia.

Según doña Juana Ramírez madre del migrante, del muchacho no se sabía nada desde el  10 de Septiembre 2023. El pinolero estaba viviendo en Denver Colorado, su compañero de apartamento no tenía pistas de su paradero.

En las actualizaciones de información de Texas Nicaraguan Community se informó que el cuerpo de Exequier fue encontrado en una morgue en el Condado Bryan, Colorado.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción