Familia pide apoyo para reunir más de 7,000 dólares y repatriar a migrante

Las campañas de recaudación de fondos han sido una alternativa para las familias de escasos recursos económicos para repatriar a sus familiares
Otro-nicaragüense-fallece-en-Estados-Unidos
Radio Vos
11:13 am
27/10/2023
Estados Unidos

Una familia originaria de Pantasma en el departamento de Jinotega, zona norte de Nicaragua, está apelando a los buenos corazones para repatriar al migrante Carlos Alberto Rivera Paredes de 38 años de edad, quien falleció por un paro cardíaco en los Estados Unidos.

Familiares de Rivera dijeron, que su pariente era originario de la comunidad El Charcón Número 2, de Santa María de Pantasma. Hace 16 meses salió como muchos nicaragüenses cargado de sueños para ofrecer una mejor vida a su familia, sin embargo el domingo 22 de octubre, Carlos ya no pudo continuar con su sueño debido a que sufrió un ataque al corazón que le costó la vida.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han ofrecido mayores detalles de este hecho, pero la familia está buscando cómo traerlo para darle sepultura.

Rivera ha sido recordado como un hombre muy trabajador que deja en la orfandad a 3 hijos menores de edad, fue un destacado albañil, en su natal Pantasma trabajó por muchos años labrando la tierra y hacía trabajos de soldadura.

La solidaridad del pueblo de nicaragua podrá cumplir a esta familia el deseo de verlo por última vez y darle cristiana sepultura, en total se necesitan 7 mil 500 dólares, si usted desea apoyar en esta noble causa y cubrir algunos gastos para traer el cuerpo del migrante puede contactarse al número 7606-5441.

Las campañas de recaudación de fondos han sido una alternativa para las familias de escasos recursos económicos que no cuentan con las cantidades que cuesta una repatriación de un migrante fallecido en Estados Unidos.

Una experta en este tema explica que una repatriación ronda los 7 mil, 10 mil y hasta 12 mil dólares dependiendo del caso y esto es una tragedia para las familias que en medio del sufrimiento de perder a su ser querido, se enfrentan con la escasez de dinero para iniciar un trámite de repatriación, a pesar de ello ha quedado demostrada la solidaridad del pueblo que ha permitido sepultar a varios migrantes en su tierra natal Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción