Tres nicas fallecidos en accidente de tránsito en EEUU en 2024

Nicaragua cerró el 2023 con 153 nicaragüenses fallecidos en suelo norteamericano, las causas de estas funciones están relacionadas a accidentes de tránsito
Nicas-fallecen-en-EEUU-por-accidentes-de-tránsito
Radio Vos
9:44 pm
11/01/2024
Estados Unidos

Tres nicaragüenses han sido reportados como  fallecidos en accidentes de tránsito en los Estados Unidos, en esta ocasión la muerte sorprendió a José Alejandro Cruz de 47 años, quien pereció la madrugada del 9 de enero, en la Interestatal 75 dirección norte en Estados Unidos.

La familia de Cruz confirmó que cumplía un poco más de un año de haber llegado a ese país cargado de sueños, se desempeñó en un tiempo como obrero de la construcción.

Cruz era muy conocido porque trabajó en Nicaragua como ayudante de un bus, era originario de una comunidad del municipio de San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega y se había trasladado a vivir a otro sitio con su familia.

Su compañera de vida declaró ante un medio de comunicación digital, que todo ocurrió cuando el pinolero iba para su trabajo, iba como acompañante en la parte trasera de un vehículo, había mucha lluvia y  un tráiler aventó agua en el vidrio del auto, esta situación provocó que el conductor perdiera el control del carro, Cruz resultó fallecido y sus compañeros de viaje están mal heridos.

En medio del dolor la familia espera dar el último adiós de cuerpo presente a quien en vida fuera José Alejandro Cruz, al tiempo que agradecen las muestras de solidaridad y cariño.

Hasta ahora se desconoce cuánto es el monto que necesita la familia para repatriar el cuerpo del migrante,  y si realizaran una campaña para reunir fondos como ha ocurrido con otros compatriotas que han regresado sin vida en su paso por los Estados Unidos.

El año pasado Nicaragua cerró con más de 153 nicaragüenses fallecidos en suelo norteamericano, las causas de estas funciones están relacionadas a accidentes de tránsito, paro cardiaco y otras enfermedades cardiacas, homicidios, suicidios entre otros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción