“Los enredos de mi tierra” fue presentada en las comunidades de Matagalpa

Grupo de teatro juvenil Alcanzando las Estrellas presentó la nueva obra de teatro "Los enredos de mi tierra", la obra fue realizada en noviembre 2020
Teatro-comunitario-en-Matagalpa
Radio Vos
11:18 am
18/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

La obra teatral “Los enredos de mi tierra” fue presentada en 14 comunidades del municipio de Matagalpa. Esta obra fue realizada por jóvenes organizadas con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa; las actrices y actores durante el mes de noviembre 2020 se reunieron para la preparación de dicha obra.

El grupo Alcanzando las Estrellas, a través de la obra da a conocer las diversas situaciones que se viven en el país, entres estas la crisis sanitaria, crisis económica y social, inseguridad, injusticias, calidad educativa, estos temas son abordados a través de la actuación.

La obra transmite un mensaje positivo que motiva a la reflexión y a concienciar en cada historia planteada en cada escena e invita al público a no callar ante las injusticias.

Puede leer: Cita con la historia y exposición de patrimonios de Matagalpa 

Pobladoras de las comunidades en donde fue presentada la obra compartieron que “nos causó risa pero lo que han presentado está sucediendo, y es bueno conocer sobre nuestros derechos como el acceso a la educación y a la salud”.

Para las personas que apreciaron esta obra, creen que es necesario seguir denunciado y reflexionando a través del arte, ya que permite concientizar y promover la participación de las personas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Espacios-lúdicos-en-Matagalpa

Rincón de los Sueños, un lugar mágico que dejó frutos y árboles fortalecidos

Documental-producido-en-Nicaragua

Colectivo de Mujeres de Matagalpa nuevamente reconocido a nivel internacional

El-país-que-queremos

Proyecto comunitario con mujeres rurales queda sin acompañamiento

Qué-es-el-psicodrama

El papel del psicodrama en estos tiempos para las mujeres