Frutas incrementan su costo en mercado matagalpino

Las frutas están entrando con normalidad a mercados de Matagalpa, aunque un poco caras, refieren algunos comerciantes de esta ciudad
Precio-de-frutas-en-Matagalpa
Radio Vos
4:22 pm
07/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

La sandía, la piña y la papaya, son las frutas con más demandas en mercados matagapinos. Y según comerciantes estas se están adquiriendo a un precio un poco elevado, esto afecta no solo a los consumidores sino también a los comerciantes ya que se les dificulta un poco poder comercializar su producto ya que la población no adquiere la misma cantidad de frutas.

«Los precios de las frutas como la sandía está entrando un poquito cara no hemos visto cosechas como en años anteriores que venían camionetas, venían camiones a ofrecernos a ofertar el producto, entonces debido a eso la sandía sube de precio», refiere un comerciante.

La sandía que se oferta en puestops de Matagalpa es proveniente de Masaya «esa sandía entra a un costo alto entra a casi 800  y 1000 córdobas la docena ya la tenemos que dar a 120 la sandía grande, tenemos de una que entró a 500 córdobas la docena esa la podemos dar hasta en 60 córdobas la unidad  eso con respecto  a la sandía que es más demandada ahorita«.

Así mismo este comerciante refiere que las frutas están entrando con normalidad, aunque un poco caras, pero esto les permite a ellos abastecerse y ofrecer a los clientes variedad de productos.

«La piña hawaiana está entrando con normalidad de al lado de aquí de la montaña, la piña nacional también está entrando, melón también tenemos bastante y no hay ninguna fruta que digamos ahorita que no hay en esta temporada el productor y el comerciante que viene de Masaya nos surte bastante de lo que es frutas que es lo que más se vende», agrega.

La esperanza de los comerciantes es que la demanda se mantenga durante los próximos meses lo que les permitirá a ellos dinamizar las ventas y recuperar lo invertido.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Personas-discapacitadas- sin-acceso-a-transporte

Acceder al transporte público un reto de las personas con discapacidad

Accidentes-de-tránsito-en-Matagalpa

Población preocupada por incremento en las cifras de accidente de tránsito en Matagalpa

Venta-de-cerdos-en-Matagalpa

Mujeres de la zona rural se organizan y emprenden con porcinos

Lustradores-en-la-ciudad-de-Matagalpa

Lustrar zapatos, una alternativa económica en medio de la crisis