Plantar árboles para que los animales expandan las semillas

La función de los animales y las plantas en el planeta contribuye en gran manera al medio ambiente. El ecologista Jerre Moller comparte que es necesario concienciar y no interrumpir los ciclos
Deterioro-ambiental-en-Nicaragua
Radio Vos
4:51 pm
16/09/2021
Matagalpa, Nicaragua

El aporte que los animales y las plantas dan para la evolución y producción en la tierra es una gran contribución para la supervivencia de ellos mismo y de los seres humanos, pero no hay un valor y ni cuido ni protección, más bien se promueve la casería y el exterminio de muchos animales. Jerre  Moller es un ambientalista y ecologista y le preocupa las acciones que otras personas realizan en contra de los animales y los bosques, analiza que esto atenta contra la vida misma del ser humano.

«Todas las plantas y animales cumplen una función muy importante en el planeta, esta función es llamada servicios ecosistémicos; las abejas polinizan, los árboles generan aire y los murciélagos expanden las semillas. Lo que podemos hacer es no interrumpir estás áreas», explica el ecologista. Según Moller es necesario plantar árboles nativos y evitar la cacería.

Nota relacionada: Estudiantes en coordinación con ecologistas realizan acciones para combatir el cambio climático

Las prácticas de deforestación o cacería provocan un desequilibrio en el ecosistema y por tanto estamos más expuestos en el plantea a sufrir riesgos, añade Moller.

En Centroamérica los animales silvestres están al borde de la extinción,  se han perdido un 92% de los mamíferos, solo hay una gran parte de especies que son domesticables, quienes ya han sido domesticados por el ser humano.  Por eso es importante salvar la vida silvestre.

Puede leer: Comunidades indígenas sobre invasiones de colonos: La impunidad del estado es inaceptable

El ecologista  manifiesta que hay una escasa educación ambiental, no  hay conciencia, no hay respeto por la vida silvestre, “apenas miran un animalito, ya lo quieren cazar, eso no aporta al ecosistema», reflexiona Moller.

Si existieran más bosques y animales si hubiese esta conciencia, pero es tiempo de frenar esta crisis ambiental que está acabando con nuestro planeta.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción