Jóvenes Agentes de Cambios para la Sociedad un proyecto de ayuda humanitaria

Con ganas de compartir y aportar ala sociedad nicaragüense se creó la iniciativa Jóvenes Agentes de Cambios para la Sociedad
Jóvenes-Agentes-de-Cambio
Radio Vos
12:36 pm
13/10/2021
Matagalpa, Nicaragua

Ante la creciente pobreza que se vive en Nicaragua dos jóvenes se organizan para solidarizarse y brindar apoyo a familias que viven en situación de riesgo y colaborar para aportar y mejorar sus condiciones. Esta iniciativa que se creó este año 2021, lleva el nombre de  Jóvenes Agentes de Cambios en la Sociedad, coordinado por Erick Valle y Suyelis Guardado, quienes se organizaron para brindar ayuda humanitaria.

«Somos jóvenes comprometidos con las personas más necesitadas y desde nuestro propio es fuerzo también las ganas de ayudar. Nosotros lo que hacemos es unir esfuerzos con personas que tienen más recursos para poder ayudar», explica Erick Valle.

Le puede interesar: Para muchas el fenómeno de la migración es un sueño roto

Valle comenta que este servicio va hasta donde esté la necesidad, son dos personas que se comprometieron a marcar cambios y ahora están a la disposición de apoyar a familias que estén viviendo en situación crítica.

Como organización ya han estado apoyando, el más reciente fue el caso de doña Martha Jessenia Hernández originaria del municipio de Sébaco, una mujer madre soltera, desempleada, que viven en la extrema pobreza junto a su hijo, desde este proyecto se está gestionado para apoyarla, ya que requiere de un techo, cama, ropa y educación para su hijo.

Este proyecto está iniciando y hasta el momento no se han creado alianzas con otras instituciones para aportar a estas necesidades, «quizá más adelante», dice Valle.

«Invitamos a todas las personas que se unan a esta causa, nos pueden contactar a través del WhatsApp +506 6338-6719. Unidos cambiamos muchas vidas», refieren.

Puede leer: La información pública necesaria en contextos de crisis 

De esta manera se intenta marcar cambios en las realidades que viven las familias nicaragüenses, ya que la falta de empleo o salarios bajos, no permite tener una vida estable y con condiciones, es por ello que desde Agentes de Cambios un proyecto que está impulsando una estrategia para apoyar, se propone aportar en la medida de lo posible con disminuir los índices de pobreza.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción