Asintomaticxs presenta su cuarto sencillo al estilo de Post Punk Pop y comedia

Con la inclusión de una joven guitarrista y el estreno de su cuarto sencillo, Asintomaticxs empieza una nueva etapa
Musicos-de-Nicaragua-
Radio Vos
7:37 pm
21/12/2021
Matagalpa, Nicaragua

Asintomacxs finaliza el año con nuevos cambios, la banda antes llamada Asintomáticos ahora cuenta con la participación de la guitarrista Karla Escorcia.

Con cambios en sonido, imagen y el estreno de su cuarto sencillo inician otra etapa.

“Todo esto representa una nueva etapa, en esta nueva etapa sacamos el sencillo, La canción más mierda, una canción que líricamente no trata de ser poética, es una canción directa y explicita”, explicó Leonardo Vaughan bajista y vocalista de la banda.

El nuevo sencillo habla de diversas problemáticas sociales que enfrenta Nicaragua al estilo de Post Punk Pop y comedia. Los artistas comentan que la canción es un retrato de la realidad que se vive en el país.

Este cuarto sencillo fue lanzado el cuatro de diciembre, hasta la fecha cuenta con más de 1,400 vistas en YouTube.

“La canción no da una solución, simplemente es una queja, hay mucha incertidumbre con el no saber que pasará en el futuro, hay cierta decepción. La gente quiere irse al primer mundo, Nicaragua ya no es un lugar tranquilo para vivir”, comentan.

Las personas que han escuchado el sencillo se apropian de la canción, adaptan la letra a sus sentires y lo comparten con los artistas a través de audios.

De Asintomáticos a Asintomaticxs

Ante la salida de su anterior guitarrista, Milton Obando, la banda compartió un post en redes sociales para encontrar al nuevo Asintomático “llegaron unos cuantos, pero no tuvimos esa conexión”, expresó José Luis Pizarro, batero de la banda.

Puede leer: “Los fantasmas de una dama” recopilación de relatos por poetisa nicaragüense

Por una amistad de hace años entre Leonardo Vaughan y Karla Escorcia, encontraron a la nueva guitarrista que permitió fusionar sus talentos. En un domingo de ensayo la banda logró concretar Asintomaticxs «Ella tocaba las rolas, nosotros fluíamos con ella y ella con nosotros, le dijimos si se quería unir y ella aceptó», cuentan.

La banda emergente se ha caracterizado por utilizar un lenguaje inclusivo, la llegada de su nueva guitarrista reforzó su identidad.

Inclusión de Karla Escorcia

Karla Escorcia, es una joven apasionada por las artes y en especial por la música, expresa que estar en este nuevo espacio le permite aprender y hablar de temas que pueden ser incómodos. Además comparte un mensaje para las jóvenes que se quieran sumar a la escena musical nica.

«En la escena musical nica predominan los hombres, pero algo  de lo que estoy segura es que las pocas muchacahas que estamos vamos a estar acá para apoyar a las nuevas».

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción