¿Piensas irte de vacaciones? Aquí te compartimos sugerencias claves a tomar en cuenta

Muchas familias se preparan para viajar a diferentes puntos del país y disfrutar de sus vacaciones por ello es necesario seguir algunas recomendaciones
Recomendaciones-para-vacaciones-de-semana-santa
Radio Vos
10:50 am
13/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

Empiezan las vacaciones y ya es común ver los centros recreativos de Matagalpa llenos de gente, no usando mascarillas, alcohol gel, ni implementando el distanciamiento físico. Este escenario deja entre ver que habrá más contagios en las próximas semanas debido a las aglomeraciones, pero tranquilo, vos podés empezar a hacer la diferencia tomando en cuenta nuestras recomendaciones.

El médico epidemiólogo, Leonel Argüello, compartió algunas sugerencias médicas para poner en práctica y no caer en el descuido por la enfermedad en medio de un contexto donde centenares de personas permanecen en estado delicado y otras han muerto por la infección.

Sugerencias que se deben tomar en cuenta

  •  Planificar donde irán, cuándo y en qué se transportarán
  •  Planificar que alimentos consumirán
  • Tomar entre 3 y 6 litros de agua
  • Llevar medicamentos,  especialmente si tienen alguna condición como la presión alta
  • Retomar las medidas de prevención contra la Covid-19
  • Sobre todo disfrutar las vacaciones con alegría y seguridad

Rescatando la cultura ancestral chorotega, herencia indígena nicaragüense

Otras sugerencias importantes a tomar en cuenta destacadas por el doctor es tener cuidado cuando se intenta nadar en aguas profundas o peligrosas como los ríos y el mar.

«Se deben evitar los lugares que son cerrados por contaminación, no se deben hacer clavados sino conoces la profundidad, tomar el sol antes de las 10 de la mañana en sesiones cortas», sugiere el especialista.

El cambio brusco de temperaturas, puede generar congestiones estomacales y calambres en el cuerpo, indica el doctor, además de no comer alimentos a punto de vencerse.

Otras recomendaciones que podrían ayudarte en estas vacaciones si pensás salir, están; conocer la situación sanitaria de tu destino a visitar, vacunarte antes de salir, elige destinos sin aglomeraciones, no viajar a lugares donde el sistema hospitalario está saturado, viajá con seguros médicos, comprueba tu estado de salud antes de salir, y ponete cubre-bocas lo máximo posible antes de meterte en las aguas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción