Arrechavala, presentó su primer EP que está compuesto por tres canciones

Sumergido es el primer EP de la banda chinandegana Arrechavala, una producción que comparte la esencia de la banda y de cada uno de sus integrantes
Arrechavala-Punk-presenta-su-primer-EP
Radio Vos
3:31 pm
27/07/2022
Matagalpa, Nicaragua

La banda de punk rock nicaragüense Arrechavala, presentó su primer EP que está compuesto por tres canciones. Pienso quien soy, Sumergido y Hasta cuando, son las propuestas musicales que están disponibles en plataformas digitales.

“Venimos trabajando el EP en estudio desde finales del 2020 pero las canciones compuestas, son de hace más de tres años o cuatro años”, agregan.

Sumergido y Hasta Cuando son las más antiguas, cuyas letras, melodías y riffs en general comenzaron a crearse a finales del 2017 principio del 2018, comentan.

«Creemos que tener este EP ya listo es un paso muy importante, sentimos que como banda tenemos algo más que ofrecer, una propuesta que puede gustar mucho tanto oyentes viejos de la música local como a nuevos, también quizás del exterior. Significa un gran paso para seguir creando más y mejores canciones e ir mejorando también la calidad conforme ganamos más experiencia», expresan.

Sobre la letra

La fuente de inspiración de Arrechavala se centra en los sentimientos y emociones, lo que les permite abordar temas como la injusticia, los desamores o la necesidad fuerte de cuestionarse como persona.

Los jóvenes comparten el origen de cada canción: Pienso (quien soy) es una canción dedicada a la introspección y cómo la gente puede criticar y juzgar, pero no puede ver su reflejo en todas esas personas.

Hasta Cuando, es una letra directa dedicada a todas las injusticias que cometen los gobiernos autoritarios y el sistema mismo, además, «nosotros como seres humanos hemos venido creando y normalizando».

Sumergido, composición que habla sobre el amor y cuenta con la historia  de un joven que recién había terminado una relación. Originalmente Sumergido fue compuesta en rock alternativo.

Sobre la banda

Este proyecto inició en 2019, los integrantes lograron ponerse de acuerdo que género querían tocar, siendo el Punk, algo que siempre les había gustado. En noviembre de ese mismo año, la banda hizo su primer debut en el departamento de Chinandega.

La banda se caracteriza por su nombre “Arrechavala”, el nombre de este grupo surgió por las leyendas que les contaban sus abuelos. La crítica social y el reflejo de las problemáticas que enfrenta el país es parte del perfil del grupo.

Para lograr estas tres composiciones, los tres artistas que componen la banda proponen letras y melodías que pueden ir cambiando con nuevas ideas.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción