OMS sugiere transformar la salud mental para todas las personas

Hoy día, la salud mental es tan importante como la física que todo está conectado. Especialistas en salud, ya sugieren visitar con frecuencia un psicólogo
Salud-mental-en-Nicaragua
Radio Vos
7:18 pm
25/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

El miedo, la incomprensión, la discriminación y tratos diferentes, son algunas de las sensaciones que experimentan o pasan las personas que sufren de trastorno de salud mental y todo esto impide que las víctimas busquen ayuda para su recuperación a corto y largo plazo.

Hace un mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe que tituló “Transformar la salud mental para todos” que convoca a renovar los esfuerzos para lograr transformar las políticas públicas, sistema y servicio que asegure el acceso a la salud mental de todas las personas. El documento destaca que durante años las instituciones han dejado de un lado a quienes padecen de problemas de salud mental y este escenario debe cambiar.

Gustavo Pineda, es especialista en salud emocional y nos dice cómo la ayuda profesional aporta al bienestar y por qué las personas se resisten a visitarles.

“Mucha gente no visita al psicólogo porque tiene miedo de los resultados”, comenta el especialista, además, sugiere que ante esto se debe buscar apoyo para lograr transcender.

Situaciones dolorosas, intensas y de estrés son elementos que potencian una afectación fuerte sobre la salud mental de las personas.

Por ello, es necesario buscar ayuda profesional que le permitirá encontrar otros recursos que le permitan conectarse con su ser.

De acuerdo con la OMS, 350 millones de personas alrededor del mundo sufren de depresión. En este sentido cuando se habla problemas de salud mental se hace referencia a cambios en forma de pensar, estados de ánimo y comportamiento, en la mayoría de los casos dados por factores culturales y sociales que son asumidos por la persona de una forma específica afectando su salud mental y emocional.

Hoy día, la salud mental es tan importante como la física que todo está conectado. Especialistas en salud, ya sugieren visitar con frecuencia un psicólogo o psiquiatra para estar bien emocionalmente. No dejés de asistir donde la especialista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción