La manteca de cerdo es una alternativa para cocinar, en algunos hogares

La población ya está resintiendo el elevado costo del aceite por lo que están buscando alternativas para sobrellevar esta situación
Manteca-de-cerdo-una-alternativa-en-Nicaragua
Radio Vos
9:13 am
11/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

Ante el encarecimiento del litro de aceite para cocinar algunas personas están utilizando la manteca de cerdo para elaborar los alimentos, esto debido a que les resulta un poco más económico poder adquirirla, tomando en cuenta que todos los productos de la canasta básica han registrado incrementos en los últimos meses.

Desde este medio de comunicación conversamos con comerciantes que manifiestan que la demanda de este producto ha estado buena.

«Se está moviendo más o menos ahorita, se estuvo vendiendo bastante hace unos meses, pero ahorita poco, porque el aceite está muy caro y como ahora el aceite está viniendo revuelto con manteca y la gente prefiere mejor la manteca por más barata. El litro de manteca cuesta 45 córdobas, a veces vendo 10 a 5 litros, porque a veces hay días buenos y días malos.»


«Pues se está moviendo bastante porque supuestamente el litro de aceite está más caro y la manteca es más barata y así mismo le pido a los clientes que sigan llevando la manteca de cerdo», comenta otro comerciante.

La población ya está resintiendo el elevado costo del aceite por lo que están buscando alternativas para sobrellevar esta situación, en la actualidad el litro de aceite se cotiza a 90 córdobas el litro y la manteca de cerdo a mitad de precio en comparación al litro de aceite, los comerciantes tratan de prepararla con buena higiene y presentación para brindarle un buen servicio a los clientes que demandan este producto.

«Si la manteca por lo menos yo la tengo a 50 córdobas, porque es buena manteca, frita diario con todos los condimentos necesarios para brindarle buen sabor a la manteca», refiere una comerciante.

Aunque el uso de la manteca de cerdo no es muy común en los hogares algunas personas están optando por consumirla ya que se cotiza a más bajo precio en comparación al aceite.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicida-de-adolescente-jinotegana

Seis años ratificados contra femicida de locutora Jinotegana

Datos-de-VIH-en-Nicaragua

Datos solo reflejan la falta del trabajo que hacían organizaciones para prevenir el VIH o SIDA

Día-mundual-de-lucha-contra-el-SIDA

Preocupa datos sobre personas que conviven con VIH

Cómo-hablar-de-las-emociones-con-la-niñez

Como el semáforo, así son las emociones en la niñez