La venta de artesanías genera ingresos económicos a una mujer emprendedora

Doña Doribel Pérez oferta una gran variedad de productos elaborados a base de barro que son ideales para adornar los hogares
Artesanías-de-Masaya-en-Matagalpa
Radio Vos
10:50 am
10/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

Debido a la falta de empleo, la venta de artesanías ha sido una manera de generar ingresos económicos para llevar el sustento a su hogar, así lo manifiesta doña Doribel Pérez habitante de la comunidad Los Cardones, ubicada sobre la carretera Sébaco, Matagalpa. Pérez desde hace varios años decidió emprender este pequeño negocio con ayuda de su hija.

En la actualidad muchas personas deciden emprender, para generar ingresos económicos, en el caso de doña Doribel y su hija al no conseguir empleos decidieron emprender.

«Entre las dos comenzamos a formar este negocio con capital propio, fuimos y compramos unos diez jueguitos (Artesanías) y así comenzamos a ir surtiendo vendiendo, comprando, variando y así fuimos levantando un poco el negocio, solo metíamos cosas pequeñas, pero ya al final comenzamos a meter lo que son cosas grandes, plantas y jarros.»

Así mismo manifiesta que desde que inició este negocio con el apoyo de su hija la aceptación que ha tenido departe de sus clientes ha sido muy buena, esto le ha permitido hacer crecer su pequeño negocio y sentirse independiente económicamente y también hacer crecer su clientela.

«Cuando nosotras comenzamos a vender, vendíamos bastante y no habían surgido muchos negocios, los grandes que están la calle central, nosotros no dejamos caerlo (emprendimiento), todo arranque es difícil, comenzamos que vendíamos un juego, dos juegos a la semana, pero no decaímos, si no que le fuimos metiendo variedad, pero no desistimos», agregan.

Doña Doribel oferta una gran variedad de productos elaborados a base de barro que son ideales para adornar los hogares, la esperanza de esta pequeña emprendedora que la afluencia de compradores incremente en los próximos días ya que esta es una temporada alta para las ventas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia