Experto en liderazgo recomienda mantener al día hoja de vida

Cambiarse de empleo en un mercado laboral reducido es necesario mantener al día nuestros estudios y nuestra hoja de vida para poder optar a un nuevo puesto
Hoja-de-vida-para-qué-sirve
Radio Vos
2:22 pm
06/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Cada inicio de año conlleva varios cambios en nuestra vida ya sea a nivel personal, económico y hasta en lo laboral es por ello que durante los primeros meses muchas personas optan por realizar este tipo de modificaciones en su vida, tomando en cuenta buscar un mejor trabajo con el fin de obtener mejores remuneraciones.

Para esto se necesita tener al día nuestra hoja de vida, cómo hacerla, qué debe llevar y qué se debe omitir, un experto en la materia explica.

Pasos a seguir

  1. Con esto nos referimos básicamente a mantenerla al día es decir que incluya nuestros último estudios y nuestros último trabajo.
  2. Los últimos cursos que hayamos tomado y proyectos en lo que hayamos estado involucrado.
  3. Otro aspecto fundamental tiene que ver  con hacer un ejercicio de autoconocimiento de reflexión personal para poder identificar cuales son las fortalezas y debilidades que me permitan de alguna manera vincularla al tipo de trabajo que está buscando.

El cambiarse de empleo en un mercado laboral reducido es necesario mantener al día nuestros estudios y nuestra hoja de vida es lo importante para poder optar a un nuevo puesto, lo que significa que esta debe ser lo más específica y clara posible esto permitirá que las personas encargadas de contratar a personal puedan tener una idea más clara de la persona que está reclutando.

Según el especialista abordado por este medio de comunicación manifiesta que la prisa es mala consejera en este proceso por tal razón es necesario no desesperarse al momento de tomar una decisión de cambiarse o no de empleo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción