Nica víctima de femicidio en Estados Unidos

Morales era originaria de Puerto Morazán, Chinandega, tenía 10 años de vivir en EEUU y se suma a la lista de nicas víctimas de femicidio en el exterior
Nicaragüense-víctima-de-femicidio-en-EEUU
Radio Vos
11:55 am
27/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Rosa Alpina Morales es la nicaragüense que fue asesinada en Miami Florida el día sábado 25 de febrero por su esposo, un hombre de nacionalidad hondureña.

Se conoció que este fin de semana la pareja estaba en un evento y de repente el sujeto inició una discusión, sacó un arma de fuego y detonó el arma, cuando la mujer cayó sin vida intentó suicidarse, sin embargo, no lo logró y ahora se encuentra en un centro asistencial.

Familiares y amistades han enviado un sinnúmero de mensajes de condolencias, además de repudiar este hecho de violencia contra las mujeres.

Morales era originaria de Puerto Morazán, Chinandega y tenía 10 años de vivir en Estados Unidos. Morales se suma a la lista de nicaragüenses víctimas de femicidio en el exterior.

Víctimas en el exterior

Un hecho que tomó por sorpresa a la tierra pinolera fue el femicidio en contra de Anggy Díaz quien murió a manos de Jared James Dicus, quien tenía tres meses de casado con Díaz.

El 08 de enero en Guatemala murió Gretel Guerrero, de 43 años, el 09 de enero fueron asesinadas tres mujeres en Costa Rica, María de los Ángeles Larios, de 46 años y María Auxiliadora López, de 37.

Cabe mencionar que el año pasado también fue trágico para las mujeres en Nicaragua cuando se registraron 68 femicidios, uno de esto se registró en Estados Unidos el 31 de diciembre cuando Esterlín Samara Meza García, de 24 años de edad, fue sorprendida por su ex pareja, Julio Morales, quien le quitó la vida con arma de fuego.

Las lista de mujeres víctimas de la violencia machista preocupa a defensoras de derechos humanos quienes insisten en la necesidad de tomar medidas urgentes parar poner un alto a la ola de violencia, uno de estos hechos tuvo lugar hace dos semanas en Managua, el taxista Zarlin Thair Estrada  ha sido acusado de robo con violencia y asesinato agravado en perjuicio de su pasajera Nelli Argentina Romero.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción