Fallece reconocido periodista deportivo de Radio Corporación

Su programa durante muchos años fue una referencia, al mismo tiempo logró ser partícipe de eventos relacionados al ámbito deportivo en diversas partes del mundo
Fallece-Gustavo-Jarquín-periodista-deportivo
Radio Vos
10:50 am
14/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Gustavo Jarquín, periodista deportivo de Radio Corporación, sufrió un derrame cerebral mientras conducía su programa de radio “Cápsulas deportivas”.

Sus colegas informaron que el periodista llegó como siempre listo para hacer el programa, y no se le notaba ninguna afectación de salud, sin embargo, al momento de estar en vivo, tuvo dificultad para pronunciar las palabras y luego se desvaneció frente al micrófono.

Sus compañeros de labores actuaron de inmediato para auxiliarlo y fue enviado a un centro asistencial, de allí trasladado a un hospital de referencia nacional.

Jarquín era muy reconocido debido a su participación como Juez internacional de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tenía la habilidad de entablar debates sobre el ámbito deportivo de carácter nacional e internacional.

Su programa durante muchos años fue una referencia, al mismo tiempo logró ser partícipe de eventos relacionados al ámbito deportivo en diversas partes del mundo donde dejó en alto el nombre de Nicaragua.

El 12 de febrero del año 2020, fue suspendido en Nicaragua como árbitro de boxeo por la Comisión Nacional de Boxeo profesional de Nicaragua, esto ocurre debido a sus críticas al actuar gubernamental como lo denunció en su momento Jarquín.

El diario La Prensa enfatizó que el periodista deportivo fue “juez en 1,200 peleas a nivel nacional y en 37 combates de título mundial a nivel internacional donde han estado figuras mundiales como: Naoya Inoue, Sergey Kovalev, Joseph Díaz, Rocky Fielding y Dmitry Bivol, entre otros”, escribió el medio.

El Periodista se rindió a la muerte en el Hospital Alemán Nicaragüense donde batalló por su vida durante 11 horas ya que su estado de salud era reservado.

Desde este medio de comunicación nos sumamos a las condolencias de la familia doliente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción