Vacaciones niñez, perfectas para actividades lúdicas

En la época de verano no se debe caer en castigos, debido a que es una temporada para relajarse, para que la mente este en espacios más tranquilos y acogedores
Ideas-de-vacaciones-para-la-niñez
Radio Vos
12:32 pm
30/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Se acercan las vacaciones de verano y la niñez regresa a casa con el afán de compartir en familia y amistades, esta es la temporada perfecta para realizar diversas actividades lúdicas que les permita obtener satisfacción y alegría, expresa una psicóloga matagalpina.

La especialista en salud emocional reconoce que los niños y las niñas tienen derecho a jugar y merecen ser felices, sin embargo, también tienen el derecho de no hacer nada, pues requieren de tiempo libre y eso no significa que estén perdiendo el tiempo.

La entrevistada recomienda tomar en cuenta los derechos de los niños y niñas en las vacaciones debido a que se toman decisiones y ni siquiera se les pregunta si tienen o no ganas de hacer algo.

“Por ejemplo, se les ordena que se levanten temprano, que vayan a jugar, o a nadar que se yo tantas cosas y a lo mejor el niño o la niña solo quiere levantarse más tarde, ir al patio, jugar con el perro u hacer otras cosas que la gente adulta ni siquiera se las imagina, entonces hacen lo que les dice mamá o papá por obediencia aunque no les cause satisfacción”, indica la especialista en salud emocional.

Recomienda a padres y madres de familia motivar a sus hijos e hijas a hacer deportes u otras actividades de su preferencia sin caer en el abuso de los celulares y menos imponiendo gustos.

En la época de verano no se debe caer en castigos, debido a que es una temporada para relajarse, para que la mente este en espacios más tranquilos y acogedores, esto les puede ayudar a superar problemas y dificultades, a salir de la rutina y dejar a un lado el estrés.

Es para recargar baterías esta semana, no para que regresen cansados de las vacaciones indicio la psicóloga, quien invita a aprovechar al máximo esta semana con la cercanía de los seres queridos y de manera especial con la niñez.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción