Vacaciones niñez, perfectas para actividades lúdicas
En la época de verano no se debe caer en castigos, debido a que es una temporada para relajarse, para que la mente este en espacios más tranquilos y acogedores
Se acercan las vacaciones de verano y la niñez regresa a casa con el afán de compartir en familia y amistades, esta es la temporada perfecta para realizar diversas actividades lúdicas que les permita obtener satisfacción y alegría, expresa una psicóloga matagalpina.
La especialista en salud emocional reconoce que los niños y las niñas tienen derecho a jugar y merecen ser felices, sin embargo, también tienen el derecho de no hacer nada, pues requieren de tiempo libre y eso no significa que estén perdiendo el tiempo.
La entrevistada recomienda tomar en cuenta los derechos de los niños y niñas en las vacaciones debido a que se toman decisiones y ni siquiera se les pregunta si tienen o no ganas de hacer algo.
“Por ejemplo, se les ordena que se levanten temprano, que vayan a jugar, o a nadar que se yo tantas cosas y a lo mejor el niño o la niña solo quiere levantarse más tarde, ir al patio, jugar con el perro u hacer otras cosas que la gente adulta ni siquiera se las imagina, entonces hacen lo que les dice mamá o papá por obediencia aunque no les cause satisfacción”, indica la especialista en salud emocional.
Recomienda a padres y madres de familia motivar a sus hijos e hijas a hacer deportes u otras actividades de su preferencia sin caer en el abuso de los celulares y menos imponiendo gustos.
En la época de verano no se debe caer en castigos, debido a que es una temporada para relajarse, para que la mente este en espacios más tranquilos y acogedores, esto les puede ayudar a superar problemas y dificultades, a salir de la rutina y dejar a un lado el estrés.
Es para recargar baterías esta semana, no para que regresen cansados de las vacaciones indicio la psicóloga, quien invita a aprovechar al máximo esta semana con la cercanía de los seres queridos y de manera especial con la niñez.