¿Cuáles son los beneficios de leer?
Leer un libro trae consigo grandes beneficios y su impacto en el desarrollo de sus vidas son sorprendentes, y se respalda por la ciencia
La lectura es una forma de entretenerse y convertirse en una persona intelectual debido a que potencia el ejercicio de la mente porque oxigena el cerebro.
Especialistas en salud mental argumentan que en reiteradas ocasiones la lectura ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, además que incrementa la inteligencia, creatividad y otras acciones porque se va ejercitando la memoria.
Aunque no existe un dato exacto de cuántos libros se deben leer al año, se recomienda hacerlo para obtener los resultados de este ejercicio que hace el lector.
Además, se recomienda tomar en cuenta que los libros se deben llevar a la vida de la niñez desde sus primeros años de vida.
Una docente explica que «es importante que desde muy pequeños se inculque el amor por la lectura, existen madres de familia que desde que están embarazadas les leen cuentos a sus hijos y eso está bien, además en la actualidad existen libros llamativos para la niñez y les motiva a continuar con esta misma dinámica».
Leer un libro trae consigo grandes beneficios y su impacto en el desarrollo de sus vidas son sorprendentes, y se respalda por la ciencia, es importante que cada persona lea sobre algo que le llame a la atención y se puede iniciar a leer en cualquier etapa de la vida tomando en cuenta que la mejor es la infancia.
Continúa explicando la docente «es bueno establecerlo como una meta desde una posición que se pueda disfrutar y no lo tomemos como una exigencia y en ocasiones esto puede provocar un rechazo, por lo que debe de encontrar un tiempo adecuado para fomentar la lectura».
La lectura estimula el razonamiento, se convierte en pasatiempo favorito y ayuda a la comprensión lectora, hay diferentes textos que mejoran la gramática y el vocabulario brindando así grandes aportes que se evidencian en la lecto escritura.