Sector panificador registra mayor productividad

Siempre para esta temporada de invierno la demanda del pan incrementa lo que también se relaciona con la temporada de cosecha de café
Precio-del-pan-en-Nicaragua
Radio Vos
9:57 am
11/08/2023
Nicaragua

El sector panificador mantiene expectativas positivas en cuanto a un mejor crecimiento económico con relación al año pasado, debido a algunos factores que están incidiendo de manera que pueden tener mayor productividad e incrementar un poco de ganancias.

Cabe mencionar que el pan forma parte importante dentro de la dieta de los hogares nicaragüenses y el precio del pan no ha incrementado en algunas panaderías del país, se ha visto que el tamaño de la pieza de pan ha disminuido, esto como una medida de mantener las ventas evitando que el consumidor resulte afectado económicamente.

Durante este año los productos de la materia prima para la elaboración del pan han ido en incremento, sin embargo en los últimos meses se han mantenido lo que genera estabilidad económica para el sector panificador.

Desde Radio Vos conversamos con pequeños panificadores que refieren «hemos tratado de mantener la misma calidad de la pieza de pan para mantener las ventas, ya estos meses que vienen esperamos que las ventas incrementen y estamos viendo que la situación está mejorando estamos teniendo más demanda, en mi panadería he visto que en comparación al año pasado este vamos mejor».

Cuando los productos de la canasta básica sufren incrementos incluyendo el pan afecta a toda la población en general, porque para consumir este producto se ven obligados a desembolsar más dinero, pero que el pan mantenga su costo ya es ganancia para los consumidores según panaderos.

Según un panificador, «la industria artesanal es grande en cuanto a la elaboración de pan, tomando en cuenta que este producto es bien demandado por la población».

Siempre para esta temporada de invierno la demanda del pan incrementa lo que también se relaciona con la temporada de cosecha de café, que es cuando las ventas de los diferentes sectores también incrementan.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción