Joven emprende negocio para pagar sus estudios

El deseo de salir adelante, ser una mujer profesional y brindarles un mejor futuro a sus hijos son la clave para que esta joven madre se esfuerce cada día
Mujer-emprende-en-Ciudad-Darío
Radio Vos
3:43 pm
07/09/2023
Matagalpa, Nicaragua

El emprender su propio negocio se ha vuelto una oportunidad para gran parte de la población nicaragüense es por esta razón que la joven Andrea Ponce, originaria de la comunidad San Cristóbal de Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa, ha decidido emprender para pagarse sus estudios y los estudios de sus dos hijos.

Su emprendimiento consiste en elaborar productos a base de maíz como güirilas, atole, tamales dulce y elotes, lo más importante es que ella misma cosecha este producto en su pequeña parcela de cuatro manzanas. Decidió realizar este tipo de trabajo porque ella es madre soltera y esto le permite trabajar desde casa y cuidar de sus hijos.

Desde Radio Vos conversamos con esta joven emprendedora y refiere lo siguiente, «la idea surgió porque me quedé sin trabajo y no tenía quien cuidara a mis hijos y yo quería seguir estudiando, me puse a pensar que hacía y decidí sembrar la tierra y vender productos derivados del maíz en la misma comunidad».

Mujer con deseos de superarse

El deseo de salir adelante, ser una mujer profesional y brindarles un mejor futuro a sus hijos son la clave para que esta joven madre se esfuerce cada día por ser mejor, a pesar de las dificultades ha logrado la aceptación de la población.

En la actualidad cursa cuarto año de la carrera de Economía en una universidad pública de la ciudad capital; también ha logrado que sus hijos continúen estudiando, el mayor de ocho años está en tercer grado y el menor de seis años está en primer grado de primaria.

«No ha sido fácil pero el saber que estoy a punto de culminar mis estudios me llena de alegría, el que mis hijos estudien y tengan lo que necesitan con eso me basta, el emprender me ha dado buenos resultados me he demostrado a mi misma que si puedo luchar por mis sueños», comenta.

Ser madres no es un impedimento para luchar por los sueños y las mujeres han demostrado que son capaces de realizar diferentes roles sin descuidar su vida laboral, cada día son más las mujeres que luchan por tener una formación académica que les permita abrirse al campo laboral.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción