Adolescente de 12 años desaparece en Estelí

La noticia ha sido difundida en la red social de Facebook que ha sido clave en otros casos para encontrar a las desaparecidas
Niña-desaparece-en-Estelí
Radio Vos
5:54 pm
11/09/2023
Estelí, Nicaragua

Katherine Melissa Palacios Salgado de 12 años ha sido reportada como desaparecida, su familia afirma que no la ven desde el pasado nueve de septiembre que salió de su casa ubicada en el departamento de Estelí.

Palacios salgado estudiaba sexto grado de primaria y ha sido buscada en casa de familiares y amistades, lugares de afluencia poblacional y diferentes puntos de referencia de la ciudad, hasta el momento no hay rastros de ella.

El señor Darwin José Palacios padre de la desaparecida explica que su niña es piel morena, mide 1.65 metros, cabello crespo suelto. El día que se fue de la casa andaba el pelo planchado; en la cámara de seguridad de su vivienda logró verificar que Katherine salió sin motivo alguno a los 10 y 47 minutos de la noche vestida de licra, chinelas y suéter rosado.

La esperanza del padre y la madre es que aparezca sana y salva y que la población se sume a la búsqueda a través de las redes sociales que han sido claves en otros momentos para encontrar personas desaparecidas.

Si usted conoce alguna información útil para dar con el paradero de la niña puede marcar los teléfonos de sus padres 5726-4882 o bien al celular 5886-4553 o bien dar aviso a la policía.

La noticia ha sido difundida en la red social de Facebook que ha sido clave en otros casos para encontrar a las desaparecidas, los diversos comentarios tanto de hombres como mujeres traen al debate el tema de las desapariciones de niñas y adolescentes en el país, hay quienes continúan respaldando a los agresores y se burlan de la situación y otras personas que se suman a la búsqueda y mantienen la esperanza de que aparezcan con bien.

Grupo Venancia se pronuncia

Desde el Grupo Venancia una organización defensora de los derechos de mujeres y niñas, en diferentes momentos se ha hecho el llamado para no culpabilizar a las víctimas, debido a que los agresores estudian cada caso para llevarse bajo engaños a las chavalas, bajo promesas de trabajo o de otra vida mejor, se acercan ganándose su confianza y es una situación que le puede ocurrir a muchas familias.

Cuando la sociedad calla y actúa en las redes sociales culpabilizando a las chavalas solo se respalda al agresor, impera la impunidad y se aumenta este tipo de delitos que ponen en riesgo la integridad física y sexual de niñas y adolescentes.

Cada caso de desaparición reportado es diferente, la policía está en la obligación de agilizar la búsqueda con el afán de encontrarla sana y salva, regresar con su familia y poner tras las rejas a cualquier persona que esté escondiendo a la niña o aprovechándose de ella.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción