Femicidio seguido de suicidio de pareja nica en Estados Unidos

Amistades de Tatiana argumentan que ella no dependía económicamente de su agresor porque se trataba de una mujer joven trabajadora e independiente
Nica-es-asesinada-por-su-pareja-en-Estados-Unidos
Radio Vos
6:15 pm
16/10/2023
Estados Unidos

Holman David Pérez de 36 años ha sido señalado de haberle arrebatado la vida a su pareja  Tatiana Paguaga y luego suicidarse, el hecho tuvo lugar el viernes 13 de Octubre en Ohio, Estados Unidos.

Se conoció que la pareja nicaragüense era originaria de Ocotal, Nueva Segovia y llegó a Estados Unidos desde hace aproximadamente 2 años. Las autoridades del país norteamericano han dicho que hasta el momento se encuentran investigando este hecho tan doloroso sin ofrecer mayores detalles.

Un medio local conversó con el papa de Holman y él se mostró consternado con la noticia, al tiempo que manifestó haber perdido comunicación con su hijo desde que se fue tras el sueño americano, al mismo tiempo confirmó que la muchacha sufría violencia intrafamiliar desde antes de salir del país.

Amistades de Tatiana argumentan que ella no dependía económicamente de su agresor porque se trataba de una mujer joven trabajadora e independiente. Ahora la joven deja a una niña en la orfandad y el vacío entre su familia.

A raíz de la noticia en la red social del Grupo Venancia se lee, “Acabamos de ser testigos de otro femicidio seguido de suicidio y hacemos un llamado a parar las especulaciones que afectan la dignidad de las víctimas. Cuando buscamos «justificaciones» para los femicidas culpamos a las víctimas, caemos en la trampa de asumir como ciertos los prejuicios o rumores que siempre culpan a las mujeres y sacan del foco a los agresores. No olvidemos que el derecho a la vida, ¡nadie nos lo puede quitar!

Preocupa el aumento de violencia que sufren las mujeres migrantes y cómo estas pueden terminar siendo víctimas de femicidios, urge la sensibilización y educación basada en género, frenar la ola de femicidios deberá ser una prioridad departe del Estado de Nicaragua donde suman más de 60 muertes de mujeres durante el año 2023.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción