Depresión tropical se acerca a Nicaragua, las lluvias serán intensas

Ante este pronóstico de lluvias el personal médico invita a la población a evitar los criaderos de mosquito que se desarrollan con facilidad durante las lluvias
Depresión-tropical-en-Nicaragua
Radio Vos
12:58 pm
03/11/2023
Nicaragua

Nicaragua se encuentra ante el acercamiento de una depresión tropical, esta puede provocar fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde el día viernes.

Según el centro nacional de huracanes, el fenómeno puede desarrollarse de manera lenta el día sábado mientras pasa por Centroamérica,  lo que refleja un fin de semana lluvioso, debido a que dicha depresión tropical tiene una probabilidad de formación de un (20%) y puede ocurrir en 48 horas o 7 días.

El territorio nacional seguirá presentando lluvias de fuertes a moderadas de manera especial en el pacífico nicaragüense, esto podría alargarse hasta el 5 de noviembre debido al paso de la tormenta Pilar que se aleja poco a poco del país, así lo informó Agustín Moreira desde el Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA.

Según Moreira por ahora se encuentran vigilando el sistema de baja presión y otro gran canal de baja presión sobre el territorio, las lluvias caerán en su mayoría en horas de la tarde y la noche, el fin de semana será lluvioso.

Evitar dengue

Ante este pronóstico de lluvias el personal médico invita a la población a evitar los criaderos de mosquito que se desarrollan con facilidad durante las lluvias, puede embarcar toda llanta, florero, tarro, botella o  cualquier otro recipiente que pueda acumular agua.

También use repelente y ropas manga larga, use mosquitero de día y de noche y permita que el personal del ministerio de salud entre a su hogar para abatizar y fumigar.

Al mismo tiempo se hace el llamado a la ciudadanía a evitar ser víctimas de las lluvias, mantenerse en lugares seguros y auto evacuarse o buscar ayuda a tiempo.

Recuerde que con las fuertes lluvias los suelos se saturan y hay deslizamientos de tierra o derrumbes.

No intente cruzar ríos, quebradas y puentes que presentan un fuerte caudal, espere que baje el agua y no se exponga.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción