¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

En la mayoría de los casos los hackers lo hacen para extorsionar a las víctimas con la información que guardan
Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información
Radio Vos
8:44 pm
20/02/2024
Nicaragua

En la nueva era digital la seguridad de nuestras cuentas especialmente en redes sociales se ha convertido en una preocupación cada vez mayor, ya que los hackers están de manera constante tratando de acceder a nuestras cuentas para aprovecharse de la información personal.

Un especialista en informática el que nos brinda algunas recomendaciones para evitar que nuestra información esté expuesta «en temas de hackeos es algo que pareciera que jamás nos va ocurrir, pero sucede, es bien importante tener en cuenta a qué cosas les damos click, no podemos darle click a cualquier enlace que nos envían ya que podemos poner en riesgos nuestras cuentas».

Otras de las recomendaciones es no emplear contraseñas simples o que se puedan asociar fácilmente de forma sencilla a las personas por ejemplo, indicando el nombre de su equipo favorito o la fecha de sus aniversario, prácticamente equivale regalarle a los hackers esta información.

Los expertos en informática han manifestado que tener un buen antivirus y contraseñas seguras pueden ser un opción para proteger nuestras cuentas y que existen una gran variedad de formas en las que podemos ser víctimas de hackeo.

Una joven comentó que fue víctima de hackeo y perdió acceso a sus cuentas, «fue de la manera más fácil, le di click a unos enlaces y de repente perdí el acceso a mis cuentas, no sabía que hacer, tuve que acudir a un especialista para poder recuperarlas ya aunque no fue nada sencillo lo logré».

En la mayoría de los casos los hackers lo hacen para extorsionar a las víctimas con la información que guardan y otras veces para adueñarse de sus seguidores y la información que manejan en sus redes y si monetizan es mejor para ellos.

«Mantener las cuentas seguras como la configuración en dos pasos garantiza tener un poco más  salvo la información y que al momento que quieran entrar le pedirá un código que llegue al celular», finaliza diciendo el especialista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción