Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

La madre y el padre del niño se quedaron en Estados Unidos y encargaron el sepelio a sus familiares en Nicaragua
Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU
Radio Vos
7:48 pm
21/02/2024
Estados Unidos

Dani Uriel Torrez Hernández y Milvian Ruiz Alaníz, son una pareja de nicaragüenses que decidieron emigrar a Estados Unidos para encontrar una mejor vida, sin embargo, este sueño quedó marcado por el fallecimiento de su bebé de ocho meses de nacido.

La familia Torres Ruiz logró repatriar al bebé después de 20 días de fallecido. La familia estaba viviendo en Colorado, Estados Unidos, y desde allí iniciaron un proceso para reunir los requisitos legales que se les pedía para cumplir con la llegada del bebé a Nicaragua.

En medio de dificultades económicas el matrimonio tomó la decisión de enviar los restos mortales de su hijo a su país de origen,  fueron varios días de trámites legales, pero se logró gracias al apoyo de familiares y amistades que habitan dentro y fuera del país.

La madre y el padre del niño se quedaron en Estados Unidos y encargaron el sepelio a sus familiares quienes le recibieron el domingo en horas de la noche y le dieron el ultimo adiós el día lunes.

Dani y Milvian, son originarios de la comunidad Chagüite Grande en el municipio de Condega, Estelí, cumplen dos años de haber emigrado tras el sueño americano.

Estando en Estados Unidos la joven quedo embarazada y recibieron con mucha alegría a su hijo, hicieron grandes esfuerzos para ofrecerle una buena vida, hasta que la progenitora decidida dejarlo bajo los cuidados de una niñera para ir a trabajar.

Hasta ahora se desconoce que fue lo que provocó la muerte del niño, la niñera no supo dar razones de cómo falleció el bebé, el caso todavía sigue bajo investigación.

En medio del dolor y la tristeza la familia espera los resultados de la autopsia, pero están más tranquilos de saber que lograron que su familia que quedo en Nicaragua haya logrado dar cristiana sepultura a su hijo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción