Suspenden curso de teatro como medida ante la pandemia del coronavirus

 Suspenden curso de teatro promovido e impartido por el Grupo de Teatro Garabato como una medida de prevención ante la pandemia actual del coronavirus, curso que había iniciado el primero de marzo, […]
5:55 pm
17/04/2020

 Suspenden curso de teatro promovido e impartido por el Grupo de Teatro Garabato como una medida de prevención ante la pandemia actual del coronavirus, curso que había iniciado el primero de marzo, y ya se habían realizado cuatro encuentros con la participación de 13 personas.

La actriz e instructora Marian Martínez Izaguirre, es miembra de este grupo artístico teatral e instructora del curso, ella señala que la pandemia fue la causa para detener el proceso. El curso se estaba impartiendo en la ciudad capital de donde es originario el grupo de Teatro Garabato con sesiones por encuentros dominicales con una duración de tres horas, el que inició el primero de marzo con la participación de 13 personas provenientes de Managua y Matagalpa, entre las edades de 17 a 26, informa la instructora.

Le puede interesar: Artista jinotegano recibe primeros apoyos de la sociedad

«Las sesiones son 16 encuentros y culminará con la creación de una obra de teatro que será presentada en diferentes públicos, por lo que los y las participantes ansían poder reanudar el proceso», dice Martínez, estos cursos tienen como objetivo la preparación de una pieza teatral que pondrá en escena una de las problemáticas que acecha principalmente a las mujeres, la violencia basada en género.

Suspenden curso de teatro promovido e impartido por el Grupo de Teatro Garabato como una medida de prevención ante la pandemia actual del coronavirus
Teatro Garabato suspende curso de teatro

Martínez cuenta como inició la idea de hacer este curso, «Nos vimos en la necesidad de compartir las técnicas del teatro popular. La idea es trabajar en un montaje para la prevención de la violencia basada en género», sobre todo en un contexto de crisis económica y la necesidad de informar a través de escenas.

El curso es un espacio de compartir experiencias, ya que la mayoría ya han tenido contacto con la actuación y saben técnicas que han estado compartiendo en las sesiones, y eso les motiva a seguir aprendiendo y enseñando, asegura Martínez.

Puede ver: Artista Jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades

Jacson Herrera de 23 años de edad, originario del Municipio de Muy Muy del departamento de Matagalpa participa del proceso del Grupo de Teatro Garabato, junto a dos personas más, quienes cada domingo asistía a las sesiones, la suspensión del curso lo dejó triste, pero se anima al pensar que se debe a prevenir y cuidar la salud.  

Las y los participantes han estado bastante interesados y emocionados durante el proceso, son jóvenes apasionados por el teatro quienes esperan volver a reunirse para continuar aprendiendo del teatro.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia