Familia de Fátima Martínez exigen pena máxima contra femicida

La familia de Fátima Martínez se hizo presente para exigir justicia y pena máxima contra el femicida Alexander Castellón.
Familia de Fátima Martínez victima de femicidio en Matagalpa exigen justicia
Radio Vos
4:45 pm
26/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

La familia de Fátima Martínez se hizo presente a una conferencia de prensa convocada por las organizaciones feministas de Matagalpa para exigir justicia y pena máxima contra el femicida Alexander Castellón que le arrebato la vida a Fátima con 6 meses de embarazo y a su hija de 4 años en el barrio Sabadell del municipio de Matagalpa el pasado jueves 20 de agosto del 2020. Durante la conferencia, el hermano mayor de Fátima, Marvin Antonio Martínez exigió justicia por la muerte de su hermana, una mujer que fue sometida por Alexander Castellón, durante toda su relación de pareja, expresó Martínez.

Marvin, asegura que Alexander no lo dejo entrar a la casa ese jueves 20 de agosto y observo que su sobrina estaba temerosa, esto le hace sospechar que ya su hermana estaba muerta en el interior de la vivienda, ya que el femicida le pidió que se fuera de inmediato de la vivienda.

Carlos Torres tambien hermano de Fátima, dice que no es justo, que la violencia contra la mujer debe parar ya, hace un llamado a la población a pronunciarse para poner un fin a los femicidios y a la muerte de niñas.

Doña Blanca Rosa Urbina madre de la fallecida, no soporto ver al asesino de su hija en una audiencia, “la sumatoria que le hacen por los delitos cometidos no me devolverán a mi hija, nunca me dio la cara”, expresa Doña Blanca.

Doña Blanca y los hermanos de Fátima asumirán el cuido y crianza de la niña de 9 años y el niño de 11 años de edad que quedan en la orfandad después de esta situación violenta.

La conferencia se llevó a cabo bajo el lema, «Ni una Menos, vivas nos queremos» 

La Red de Mujeres, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Grupo Venancia, Red de Mujeres  del Norte, Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza, y Comisión Ejecutora de la mujer y la niñez de Matagalpa realizaron la conferencia de prensa para pronunciarse contra los femicidios a nivel local y nacional, además de dar a conocer su posicionamiento como organizaciones y redes locales feministas que acompañan, denuncian y exigen que se hagan justicia ante los delitos de femicidio y delitos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Pronunciamiento Fátima Martínez Matagalpa (PDF)

Marelin Somarriba desde el Observatorio de Violencia de Matagalpa dijo, que hay acompañamiento a la familia en la parte emocional y todo lo que este a su alcance, no van a parar de seguir denunciando y exigiendo justicia para Fátima y todos los femicidios.

La lectura de sentencia esta prevista para el lunes 31 de agosto del 2020 a las 8 de la mañana en los juzgados de Matagalpa,  después de que Alexander se declarara culpable ante las autoridades este martes 25 de agosto del 2020, se espera una pena máxima por los delitos de femicidio, homicidio, aborto sin consentimiento y violencia económica cometidos por Alexander Castellón.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia