Niñez con habilidades y destrezas en ajedrez

Ana Daniela Madrigal coordinadora del programa de ajedrez en las escuelas que desarrolla el Ministerio de Educación en el país, estuvo al frente de las competencias de ajedrez que se llevaron a […]
4:29 pm
13/11/2017

Ana Daniela Madrigal coordinadora del programa de ajedrez en las escuelas que desarrolla el Ministerio de Educación en el país, estuvo al frente de las competencias de ajedrez que se llevaron a cabo en el monumento Héroes y Mártires, de Matagalpa.

Madrigal asegura que esta es una jornada tipo festival que permite a la niñez mostrar sus habilidades y destrezas en esta disciplina deportiva, pero también valorar el trabajo realizado por maestras y maestras de educación física.

Entrevista. Competencia de ajedrez. 1.30.

En otras zonas del país también se intenta llevar esta clase que ha permitido obtener medallas internacionales, según explica Madrigal.

Entrevista. Premiaciones. 1.20.

La delegada Departamental del Ministerio de Educación Isaura Chavarría dijo ante Radio Vos que los torneos de ajedrez son un desafío que se retoma para el plan de estudio del próximo año escolar, partiendo desde los cuartos grados.

Entrevista. Isaura 1.40

Jefri Centeno estudiante del Instituto Nacional Eliseo Picado participó de esta competencia y asegura estar satisfecho.

Entrevista. Yefri 0.30

Desde Radio Vos también conversamos con Yefri Alexander Zeledón Blandón de Waslala, él tiene en su poder una medalla que obtuvo durante los juegos centroamericanos de CODICADER realizado en el Salvador, donde representó a Nicaragua, él dice que rompió record.

Entrevista. Rompí record 0.30.

El niño hace el llamado a padres y madres de familia para que prioricen estos juegos en su familia, pues la niñez tiene una gama de posibilidades con esta herramienta que se ha convertido en una prioridad para el Ministerio de Educación.

El campeón centroamericano de Ajedrez, dice a la niñez que pruebe este juego y que rompan sus límites.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia