MARENA reconoce labor ambiental

En conferencia de prensa el Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) a través de la delegada departamental ingeniera Yacsa Ruiz reconoció la labor ambiental ejecutada dentro del plan verano. En esta jornada […]
12:04 pm
08/04/2018

En conferencia de prensa el Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) a través de la delegada departamental ingeniera Yacsa Ruiz reconoció la labor ambiental ejecutada dentro del plan verano.

En esta jornada se hizo toma de conciencia sobre el cuido de la tierra a través de jornadas de limpieza, se facilitó información para que la gente coloque la basura en su lugar y evitar las quemas y tala de árboles.

La jornada también llegó al Río Upa donde la delegación del Ministerio junto a pobladores y veraneantes hicieron una recolecta de basura que ha dejado satisfacción a habitantes de la zona que en su momento se quejaron por despale y uso de agroquímicos en un plantío de chiltomas y tomates.

Las actividades tuvieron éxito y participó el personal de la delegación de Matagalpa y Jinotega y el Movimiento Guardabarranco de ambos departamentos.

El MARENA reconoce el esfuerzo de jóvenes integrados en el movimiento ambientalista Guardabarranco y les insta a continuar acciones a favor de la madre tierra.

Entrevista. Yacsa Reconocimientos.

Cabe destacar la disposición y entusiasmo durante esta semana de vacaciones, dijo el ingeniero Fernando Amador delegado territorial del MARENA Jinotega, quien a su vez detalla algunas acciones.

Entrevista. Fernando Amador 1.20.

Durante la entrega de reconocimientos se hizo el lanzamiento de la campaña «Celebremos a la Madre Tierra», la que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre uso y manejo de los recursos naturales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia