Toma de tierras sorprende a la población Matagalpina

La toma de tierras ha sorprendido a muchas personas en distintas ciudades del país, en Matagalpa no es la excepción ya que muchas familias se aprovechan de la situación actual para adueñarse […]
1:24 pm
04/07/2018

La toma de tierras ha sorprendido a muchas personas en distintas ciudades del país, en Matagalpa no es la excepción ya que muchas familias se aprovechan de la situación actual para adueñarse de algunos terrenos de manera ilegal.

Entre los lugares que se visibilizan las tomas en esta ciudad, está la parte norte del barrio el Tambor, otra buena parte del barrio buenos aires, predios vacíos a la par de la entrada principal del parque de los monos, salida a Managua, entre otros lugares.

Entre las familias que están ya asentadas han construido champas con plástico, se han dividido el terreno con alambres de púas y cintas, como hogar para establecerse de forma permanente.

La situación ha dado mucho de qué hablar, Eva Molina una ciudadana Matagalpina dijo al respecto, «las personas que están en estas tomas pueden estar en riesgos, se les puede entablar un juicio o una expulsión de la propiedad por no saber que éstas son acciones ilegales»

ENTREVISTA   Eva Molina (0:38)

Algunos pobladores dijeron a Radio vos que como las autoridades no hacen nada al respecto, hay más personas que siguen tomándose tierras, como ocurre en los predios vacíos que quedaban orillados a los andenes de la carretera hacia Jinotega.

«Se debe actuar de forma honesta y trabajar para ganarse lo que uno quiere», expone Fanny Vado, ciudadana de esta municipalidad.

ENTREVISTA  Fanny Vado Hernández (1:40)

Será después que pase la crisis del país que las autoridades retomen el tema de las tomas de tierra, ya que hay propiedades que están siendo reclamadas por sus legítimos dueños y estos dispuestos a pelear lo que por ley les corresponde.

Ante amenazas de próximas tomas en Matagalpa, algunos propietarios han reforzado la vigilancia con el fin de evitar que esto ocurra.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia