ENACAL da respuesta a familias con necesidad de agua potable

Hace algunas semanas en Radio Vos se recepcionó denuncia de habitantes del barrio Sadrach Zeledón que se quejaron de más de 70 familias que se pegaron de las tuberías de agua potable […]
11:38 am
03/08/2018

Hace algunas semanas en Radio Vos se recepcionó denuncia de habitantes del barrio Sadrach Zeledón que se quejaron de más de 70 familias que se pegaron de las tuberías de agua potable de manera ilegal.

También vinieron familias del sector de las «Torres» argumentando que hicieron zanjeo e iniciaron a pegarse de manera ilegal porque tenían la necesidad y la promesa de tener agua potable en sus viviendas.

La situación fue planteada ante la empresa aguadora de Matagalpa y se logró hacer una reunión donde el Ingeniero Abel López explicó que ENACAL ya cuenta con un diseño de proyecto en  Sor María Romero, que lleva tiempo y una gran inversión ya que no hay recursos.

De 1200 familias que no tenían agua, se intenta beneficiar a al menos 300, la red tendría que llevar el diseño que permite visibilizar redes de gran diámetro y un mejor sistema para darles aguas.

Entrevista       Medidas (1:40)

Para abastecer a estas familias se necesita hacer una inversión muy grande y según López se necesita de recursos económicos y voluntades.

Entrevista  que implica (0:45)

Otra situación similar se vio a orillas del parque de los monos donde varias familias que se tomaron esos terrenos se pegaron a la tubería de agua potable de manera ilegal.

Entrevista  En el parque de los monos. (1:20)

Por el momento las familias del sector de las «Torres» tendrán que conformarse con puestos públicos, y esperar a que se inicie el proyecto de agua potable que permitirá tener el servicio de agua potable a domicilio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia