Mini feria por animales en vías de extinción

Familias Especiales Santa Julia Billiart, realizó una mini feria por los animales en peligro de extinción, donde se presentaron diversas actividades con el objetivo de proteger y promover el cuido de estos, […]
2:46 pm
31/08/2018

Familias Especiales Santa Julia Billiart, realizó una mini feria por los animales en peligro de extinción, donde se presentaron diversas actividades con el objetivo de proteger y promover el cuido de estos, así lo informó Ariel López, relacionista público de dicha entidad benéfica.

«En el evento se realizó la exposición de material ambiental, se entregó libros a centros educativos y bibliotecas, entre otras actividades», según explica López.

Entrevista:                   Ariel López (0:50.)

También se hizo público el libro que fue titulado, «Pepe y los animales vencen juntos», que cuenta la historia de un niño que aborda el tema de la mini feria.

El evento se realiza desde hace varios años y se quiere hacer énfasis en el día nacional de la persona con discapacidad, reconociendo la labor ambiental que realizan a través de sus programas; como, recicle Matagalpa, Casa Dóroty, Parque Santa Julia, entre otros.

Entrevista:                   Objetivo de la feria (1:00)

Entre las organizaciones participantes está; el Centro de Promoción social Las Hormiguitas, el Movimiento Comunal, Colectivo de Mujeres, y escuelas que presentaron parte de su labor ambiental y en defensa de los animales en vías de extinción a través de exposición y venta de materiales.

«Como Movimiento Comunal se realizó exposición de juegos lúdicos para un mejor aprendizaje y conocimiento en cuanto al medio ambiente», según nos explica, Auxiliadora Romero.

Entrevista:                   Movimiento comunal (0:49)

Otra organización que tuvo su presentación fue «Las Hormiguitas», quienes dijeron llevar lecturas a los niños por placer y no por obligación.

Entrevista.                   Las hormiguitas (00:35)  

Para las personas que no pudieron presenciar este importante evento, pueden visitar el parque Santa Julia Billiart, ya que en los últimos 15 días estará visible la exposición de materiales que se realizó con mucho cariño por parte de las personas con discapacidad que se atienden en este centro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia