Cruz Roja brinda informe del plan verano

Doña Jaqueline Blandón de Cruz Roja de Matagalpa informo la presencia de dicha institución benéfica en 5 balnearios, en dicha labor participaron 69 voluntarios entre estos, 24 socorristas, 16 juventud cruz roja, […]
5:21 pm
24/04/2019

Doña Jaqueline Blandón de Cruz Roja de Matagalpa informo la presencia de dicha institución benéfica en 5 balnearios, en dicha labor participaron 69 voluntarios entre estos, 24 socorristas, 16 juventud cruz roja, 13 damas voluntarias, 8 voluntarios sociales y ocho líderes de grupo.

Atenciones brindadas por Cruz Roja Matagalpa.

Los balnearios asistidos fueron Cascada Blanca, Recreativo La Laguna, Los Esteros, Tito Prado y Fornos, aparte de las brigadas de los balnearios, se formaron cuatro brigadas para cubrir actividades religiosas y dos puestos para carreteras así como una brigada de la logística dentro de la institución.

«En total de las atenciones en estos centros recreativos se dieron 13 atenciones de primeros auxilios, rescatados con vidas y servicios preventivos 187, es muy importante recalcar que dentro de los que es la actividad preventiva es el mayor trabajo que se hace puesto que el objetivo de nosotros es que no ocurran incidencias, expresó Blandón.

Entrevista.  Atenciones en balnearios 1.30

En servicios de emergencias se dio atenciones múltiples, entre estos un herido de bala según explica la entrevistada.

Atenciones brindadas por Cruz Roja Matagalpa.

«Tuvimos 25 servicios de emergencia en estos 4 días, 19 por enfermedad común, 1 por quemaduras, una persona atendida por golpes y luego tenemos 4 personas atendidas por heridas, 3 heridas por armas blancas y una persona herida de bala el día sábado, desconocemos la situación por lo que fue herido, llevaba una herida en el tabique nasal, esto fue de la iglesia San José dos cuadras al sur», explica Blandón.

Entrevista.  Atenciones múltiples 1.40.
Atenciones brindadas por Cruz Roja Matagalpa.

En comparación al año pasado la cobertura al plan verano fue todo un éxito ya que no se reportan personas ahogadas y esto es gracias al apoyo que da la población matagalpina, muestra de ello fue la colecta que dio como resultado 50 mil 706 córdobas con once centavos, donados por la ciudadanía a esta institución humanitaria.

Según Blandón, «la distribución se hizo de manera equitativa y los resultados fueron excelentes».

Podemos agradecerle grandemente porque nuestra meta se llevo a cabo, a pesar de la situación difícil la población ha estado apoyándonos, expresa Blandón.

Entrevista.  Distribución de la colecta. 1.50.

A nivel nacional se reportan 39 mil 254 servicios entre estos preventivos 37 mil 194, 322 recates con vidas, 8 personas fallecidas por sumersión, 387 atenciones pre hospitalarias, 71 emergencias médicas y 94 niños extraviados que más tarde regresaron con sus familiares.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia