Matagalpa sufre los efectos del cambio climático

Otoniel Matus Gutiérrez Responsable del programa de Desarrollo Productivo y comercialización de ADAC asociación para la diversificación y el Desarrollo Agrícola comunal, habla como los efectos del cambio climático son una sumatoria […]
12:50 pm
16/05/2019

Otoniel Matus Gutiérrez Responsable del programa de Desarrollo Productivo y comercialización de ADAC asociación para la diversificación y el Desarrollo Agrícola comunal, habla como los efectos del cambio climático son una sumatoria de aquellas acciones negativas del ser humano hacia la madre tierra.

Los desastres ecológicos afectan el agua y las plantaciones, es preocupante que el invierno no sea como antes, el tiempo ya no será el mismo Matagalpa ya no será como un día fue explica Matus.


Entrevista: Otoniel Matus habla de los efectos (1.55)

«Los efectos del cambio climático es una sumatoria de todas las cosas malas que hemos venido haciendo en los últimos 150 años, Matagalpa no escapa de eso su paisaje se ha perdido, ya deberíamos de estar en invierno los veranos están siendo más prolongados y calientes, el futuro de nuestro país si seguimos haciendo desastres ecológicos nos veremos afectados», comenta Matus.

De no tomar cartas en el asunto la situación  será catastrófica expresa el ambientalista, el recomienda que en nuestros hogares tengamos puntos de infiltración.


Entrevistas: Otoniel brinda recomendaciones (1.57)

«Todos los sectores debemos de involucrarnos como productores y como consumidores, teniendo una actitud más responsable. Tenemos que ser conscientes podemos sembrar árboles», dice Otoniel Matus.

Al basurero no puede ir semilla orgánica que puede ser ocupada en las jardineras de los hogares.

Se debe separar el vidrio y el plástico porque hay familias que están reciclando y han hecho un medio de vida en el recicle,  entonces se debe facilitar el trabajo y el recicle a nivel nacional y global, dice el experto en temas ambientales.

Lo bueno es que ahora hay superes que no te dan bolsas y esta es una buena acción ya que un plástico dilata más de 500 años en degradarse por ser un polietileno entonces si se puede reusar bolsas será mejor, agrego.

Lo que es orgánico se debe dejar que se descomponga en un lugar del hogar y luego usarlo como abono. Finalizó diciendo el ingeniero Otoniel Matus.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia