Familias se benefician con fondo de emergencia.

En medio de una crisis mundial del café, la empresa comercializadora de café miembros de grupo Mercon Cisa Exportadora, logró hacer contactos y obtener fondos a través de la cadena Internacional Starbucks, […]
3:51 pm
09/08/2019

En medio de una crisis mundial del café, la empresa comercializadora de café miembros de grupo Mercon Cisa Exportadora, logró hacer contactos y obtener fondos a través de la cadena Internacional Starbucks, quién destino 69 millones de córdobas de un fondo de ayuda a productores de Nicaragua.

Los fondos ya están siendo distribuidos a mil trescientas familias cafetaleras del país, el dinero no será reembolsable, así lo indicó Jorge Eslaquit Gerente comercial de Cisa Exportadora, Grupo Mercon.

Jorge Eslaquit Gerente comercial de Cisa Exportadora/ Radio Vos

Eslaquit informa que las familias beneficiadas forman parte del programa de certificación C.A.F.E. Practices y están muy agradecidas porque continuarán con la producción del grano de oro.

«Producto de la crisis que se están viviendo en los precios, Starbucks generó fondos para ser asignados a los productores para apoyarlos a sobrellevar esta situación que está viviendo el café este fondo fue distribuido en Matagalpa, Jinotega y Ocotal; la zona cafetalera está sufriendo los impactos de la crisis, más la falta de financiamiento a nivel general para los productores. Esto le a ayudado al productor ante una situación tan crítica», explica el Gerente.

Los pequeños y medianos productores implementan prácticas de producción sostenible en sus plantaciones y llevan iniciativas sociales y ambientales de manera responsable lo que les permite alcanzar tasas de alta calidad.

Productores beneficiados/ Radio Vos

Eslaquit reconoce que habrá una buena inversión en las fincas cafetaleras.

«Estos fondos no son reembolsables, están destinados para poder ayudar al productor, y que puedan invertir en las fincas cafetaleras», asegura Jorge.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad en ayudar a los pequeños productores” expresa Michelle Burns vicepresidente de Global Coffee and tea de Starbucks.

las personas beneficiadas se mostraron sorprendidas con este apoyo y se comprometieron en hacer una buena inversión pues de allí depende su propia familia y gran parte de la economía de Nicaragua.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia