Congreso nacional universitario, emprender e innovar con marca personal

La universidad de ciencias comerciales UCC se prepara para la realización del congreso Nacional, que tiene el objetivo de enseñar a través de siete conferencias magistrales sobre el emprendedurismo, con el lema […]
5:18 pm
05/11/2019

La universidad de ciencias comerciales UCC se prepara para la realización del congreso Nacional, que tiene el objetivo de enseñar a través de siete conferencias magistrales sobre el emprendedurismo, con el lema emprender e innovar con marca personal, dice Mario Gadea.

Mario Gadea

Gadea es el coordinador de la carrera de ciencias económicas y jurídicas y habla con Radio Vos sobre los preparativos de este congreso,«El congreso trata acerca de conferencias magistrales, además los estudiantes tienen la oportunidad de tener conferencias especializadas por cada carrera, todo enfocado en la parte de los emprendimientos además desarrollarlas con marcas personal».

En este congreso se abordará el tema del emprendedurismo para que las y los jóvenes puedan conocer sobre técnicas desde sus propios proyectos.

Esta actividad forma parte del trabajo que realiza UCC con sus estudiantes de formarlos a través de la práctica, sobre el modelo aprender haciendo, cada estudiante debe asistir a por lo menos dos congresos y un seminario, son requisitos para poder graduarse, dice Gadea.

https://youtu.be/vW-iAvdEzGg

Enseñar a las y los estudiantes a través de la práctica forma parte de las metodologías que la universidad aplica para formar profesionales con calidad, explica Mario Gadea,«Son actividades extracurriculares, todo en el marco de la mejora curricular que tenemos en la universidad, además nuestro modelo educativo donde desarrollamos el aprender haciendo, preparamos profesionales pero no solamente en busca de un trabajo sino que ellos también puedan emprender para desarrollar el país».

Las sedes de UCC Managua y UCC león estarán presente en esta actividad para presenciar y compartir con las y los estudiantes de Matagalpa. El congreso se llevará a cabo este 23, 24 y 25 de noviembre en la finca Vida Joven.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia